PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Ajonjoli > Sésamo para los huesos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Sésamo para los huesos

Ajonjolí para los huesos

El sésamo o ajonjolí es una semilla muy pequeña pero también muy poderosa. Es que tiene en su interior múltiples propiedades para luchar contra problemas muy diversos. De todas formas, quizás uno de sus contenidos más importantes tiene que ver con la riqueza de calcio, lo que lo convierte en un idóneo aliado para los huesos.


Es que el sésamo o ajonjolí es una de las fuentes de calcio natural más importantes que existen. De hecho, sus cantidades son netamente superiores a las de la leche (100 gramos de semillas aportan más de 1000 mg de calcio, contra 125 de la leche en similar proporción), sin ir más lejos. Pero algo más importante aún es que se asimila de una manera mucho más natural e instantánea que consumiendo productos lácteos. Además, aporta minerales como fósforo, hierro, potasio y vitaminas diversas.

Es por esta razón que el hecho de consumir semillas de sésamo o ajonjolí para las personas que padezcan de problemas óseos o relacionados con el calcio puede ser muy importante. Quienes sufren de osteoporosis, debilidad en los huesos, inconvenientes dentales, en las uñas u otras cuestiones afines no deberían dejar de tenerlo en cuenta.

Si bien lo más habitual es consumirlo a través de sus semillas tostadas y molidas (de esta forma su absorción es más sencilla), también puede hacerse espolvoreando los alimentos o en forma de una sabrosa pasta de sésamo.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...


7 Comentarios en “Sésamo para los huesos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-10 02:49:31

Hola,quisiera que por favor me dijeran si es malo consumir el ginko biloba,cuando tenemos presiòn arterial?o eso no afecta,muchas gracias por su informaciòn.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-12-24 00:56:10

quiero saber el tratamiento de osteoporosis

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-01-11 22:04:34

Gracias por tan buena informacion, implementare esta semilla
a mi dieta.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-01 03:11:56

El ajonjolí es el superalimento del mundo en los siglos venideros.supera a todos los alimentos por una propiedad única y diferenciable, que es su resistencia a la biodegradabilidad de los alimentos.Por tanto se puede guardar al aire libre en climas humedos y puede durar semanas y hasta mes sin que se corrompa, En climas f´rios o gélidos hasta meses y años, por tanto no existe un alimento comparable con la pasta de ajonjolí. Supera a la leche por su mayor concentración de calcio, no necesita humedecerse ni cocción, ni cocinas para coccionarse.Si la gente de Africa se muere de hambre es por indolencia del mundo civilizado y de la misma ONU., por favor apoyen esta iniciativa para salvar millares de vidas en el mundo, La pasta de ajonjolí puede detener miles de muertes hasta que lleguen los provisiones y alimentos de segundo órden. Fdo humberto bustos fernandez, Montería.Colombia. Suramérica.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2012-03-31 15:08:09

Amiga, hay mucho de esto que aprender…Bsos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-07-05 19:44:39

muhas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-06-04 23:41:45

pues tengo osteoporosis,vengo tomando una medicina cada mes,pereo no quiero seguir con eso,debe ser muy fuerte cuando es UNA mensual y estoy buscando remedios naturales,gracias por lo del ajonjoli o sesamo,lo voy a ensayar,mil gracias y q Dios los bendiga!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir guayaba?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!