PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Cómo usar las semillas de sésamo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo usar las semillas de sésamo

Ricas en calcio y en sabor

Las semillas de sésamo (también conocido como ajonjolí) son muy valoradas por su capacidad nutricional, como así también por las diversas propiedades medicinales que aportan al organismo. Son buenas para ganar peso de forma natural, geniales por sus ácidos grasos para combatir el colesterol y también son una de las mejores fuentes de calcio que hay, razón por la cual son buenas para los huesos. Pero, ¿sabes bien cómo puedes emplearlas en tu dieta diaria sin aburrirte?


Lo más interesante de todo es que son muy sabrosas, y eso es siempre un buen punto a favor cuando se trata de consumir algo saludable. Puedes usar sésamo negro, integral o blanco, el más tradicional. Puedes consumir las semillas crudas, o bien tostarlas. Si aplicas este último punto, tomarán un sabor delicioso, totalmente recomendable. Unos pocos segundos en una sartén bien caliente o en el horno y estarán listas.

Aparte de incluirlas en tu desayuno, en panificados, en una ensalada o rociadas sobre cualquier plato de comida, tienes muchas alternativas culinarias para emplearlas. Una muy buena manera de usarlas es mediante un queso de semillas, como si fuera un parmesano, pero totalmente vegetal. Este incluye además levadura, lo que le da un significativo aporte más de nutrientes.

También puedes probar con el gomasio, que se emplea como si fuera cualquier condimento de cocina. Además, el aceite que se obtiene a partir de las semillas de sésamo también es muy nutritivo y rico en propiedades. En fin, no vas a tener problemas para disfrutar de las propiedades de esta saludable semilla.

 

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo usar las semillas de sésamo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-12-11 16:06:11

Buenas pautas para la cura con medicina natural

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tienes los glóbulos rojos altos o bajos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!