PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Adelgazantes > El ruibarbo para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El ruibarbo para adelgazar

El ruibarbo para perder peso

¿Sabías que el ruibarbo sirve para adelgazar? Si necesitas perder unos kilos de más, no te pierdas este artículo. Te diré todo lo que necesitas saber para bajar de peso con la ayuda del ruibarbo. ¡Acompáñame!


Ruibarbo

¿Qué es el ruibarbo?

Si quieres y necesitas perder peso más rápidamente, es importante que eches mano de todos los recursos naturales que tienes a tu alcance para lograrlo. Uno de esos recursos con los que puedes contar, son las plantas medicinales. Una de ellas es el ruibarbo, que gracias a sus propiedades terapéuticas y su composición química, puede complementar tu régimen para adelgazar.

Pero, quizás no conozcas esta planta. Pues bien, el ruibarbo es un vegetal comestible, de tallo rojizo y hojas verdes. Lo cierto es que la planta de ruibarbo posee diferentes propiedades medicinales, incluso puedes adelgazar un poco más rápido y en forma efectiva, gracias a su composición química.

Beneficios del ruibarbo para adelgazar

Ahora bien, si quieres obtener los beneficios del ruibarbo para perder peso, ante todo ten en cuenta que sus hojas no son comestibles, dado que contienen altas concentraciones de ácido oxálico, muy tóxico para la salud.

La forma de consumir el ruibarbo para adelgazar es en infusión. La infusión de ruibarbo se elabora a partir de su raíz en polvo. En cualquier caso, el té de ruibarbo brinda los siguientes beneficios para perder peso:

  • Mejora la digestión y reduce la absorción de las grasas ya que contiene sustancias activas que estimulan la secreción de ácidos biliares.
  • Facilita la eliminación de líquidos del organismo. En efecto, el ruibarbo posee propiedades diuréticas, que te pueden ayudar a reducir la retención de líquidos. Esta planta es rica en potasio, mineral que estimula la producción de orina.
  • Es desintoxicante. Asimismo, el té de ruibarbo puede depurar tu organismo, ya que tiene un leve efecto laxante. De esta forma eliminarás toxinas, y reducirás la absorción de grasas y azúcares de los alimentos.
  • Desinflama el abdomen. Por último, el ruibarbo puede brindarte beneficios antiinflamatorios en todo el aparato digestivo, con lo cual si sufres de hinchazón abdominal puede ayudarte a deshincharte.

En cualquier caso, según información de vademécum, se sugiere beber entre 3 a 4 tazas diarias. No obstante, si bien el ruibarbo puede ayudarte a perder peso, es importante que consultes a tu médico ya que esta planta contiene una alta cantidad de oxalatos. El ruibarbo tiene varias contraindicaciones, ya que estas sustancias pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente si padeces de cálculos renales, cálculos vesiculares, gota o artritis.

¿Para qué más sirve el ruibarbo?

Además de sus propiedades para adelgazar, el ruibarbo tiene otros usos y aplicaciones medicinales. Si quieres conocerlos, no tienes más que consultar los siguientes enlaces.

  • Otros usos del ruibarbo. Lo cierto es que el ruibarbo no sólo es un remedio, también lo puedes incluir en tu dieta como alimento, como mermelada, tartas, pasteles y ensaladas.
  • Para bajar el colesterol. Si tienes el colesterol alto puedes consumir infusiones o suplementos de ruibarbo en polvo, para controlar sus niveles en sangre. Las propiedades desintoxicantes del ruibarbo son ideales para lograrlo.
  • ¿Cómo tomar el ruibarbo, como digestivo, laxante y antiparasitario? La mejor forma de obtener sus propiedades es saber cómo consumirlo, en cada caso en particular. Todo lo que necesitas saber sobre su consumo, para que puedas beneficiarte con este remedio natural.

¿Para qué usas el ruibarbo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +15; votos: 17)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



7 Comentarios en “El ruibarbo para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-12 16:51:10

Me interesa toda clase de info obre plantas medicinales y sahumerios. Gracias !!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-26 18:08:41

donde consigo el ruibarbo, que otro nombre tiene.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-01 17:59:24

donde consuigo el te de ruibarbo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-13 05:07:07

tengo la planta en mi jardín. Como se hace l té? Cuantas hojas? O con l tallo rojo? Se hierve o se hace n infusión?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2014-10-05 15:19:50

Hola para hacer el te de ruibarbo tenes que secar el tallo rojo(rallar el tallo) y despues haces una infucion poco como un saquito de tè, las hojas no sirven hacen mal.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2013-03-16 02:28:09

Como se hace el te ? cuantas hojas , o es solamente el tallo y cuanto ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-01-25 02:34:01

El ruibarbo es excelente para la digestión y muy desinflamatorio, muchas gracias, ya lo use y me cayo muy bien, saludos cordiales.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Por qué tomas alpiste?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!