PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades óseas > Plantas para la osteoporosis > Plantas contra la osteoporosis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas contra la osteoporosis

Qué es bueno para la osteoporosis

Art. para los huesos
Leí su artículo de huesos, y quisiera saber cómo me lo tomo porque padezco osteoporosis en primer plano, y quisiera que no me avanzarara. Gracias. Espero su respuesta
Enviada por Lilia vargas munoz

Hola Lilia: A partir del consumo de ciertas plantas medicinales se pueden controlar la osteoporosis y evitar que ésta avance, especialmente si se acompaña con el tratamiento médico adecuado. Para ello te brindaré información acerca de aquellas plantas que son buenas para tratar dicha enfermedad en forma natural.

Las plantas medicinales, apropiadas para complementar el tratamiento médico de la osteoporosis, actuarían a partir de dos mecanismos de acción: mejorando la absorción y fijación del calcio. Para lograrlo intervienen ciertas sustancias naturales como vitaminas, minerales y fitoestrógenos.

Si te refieres al limón, éste contiene nutrientes que mejoran la calcificación de los huesos y todos sus beneficios los puedes obtener bebiendo el zumo de 1 o 2 limones por día, ya sea solo o en combinación con otras frutas.

Además existen otras plantas contra la osteoporosis, como por ejemplo la cola de caballo, que consumida en forma de té, evita la pérdida de minerales que ayudan a mejorar las funciones de los estrógenos aumentando el aprovechamiento del calcio.

Por otra parte el aguacate es una planta que contiene una gran cantidad de vitamina D que interviene en la absorción de calcio y fósforo, dos minerales esenciales para mantener los huesos fuertes. Asimismo la soya aporta fitoestrógenos, sustancias que mejoran la utilización del calcio.

Otra de las plantas con acción estrogénica es el trébol rojo, su infusión previene la aparición de osteoporosis y evita que ésta se profundice en caso de que dicha enfermedad esté instalada. Todas estas plantas son una buena alternativa natural para evitar que la osteoporosis aparezca o avance.

Ten presente que esta información no reemplaza al tratamiento médico, sino que lo complementa. Además recuerda que la actividad física moderada es beneficiosa para fortalecer los huesos.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Plantas contra la osteoporosis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-01 15:41:32

Hola, lei el tema sobre plantas que sirven para controlar la osteoporosis y creo que les falto mucho por informar.

la quinua es la planta que ayuda a controlar esta enfermedad ya que contiene fitoestrogenos 100% digeribles y son naturales, ademas de proveer de todos los aminoacidos esenciales asi como provee de otros beneficios.

La Nasa la considera como la planta No1 para cultivarla en el espacio y la FAO tambien la catalogo como el alimento mas completo.
Espero que esta informacion sirva para orientar a los consultantes.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-10-12 03:10:32

agradecemos sus consejos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-24 15:32:13

el comentari del señor reyes es importante pero donde y como se consigue la quinua ojala y pudieran poner la forma de consumo y su compra ademas me encanta su pagina los articulos son exelentes gracias por la informacion dios los bendia.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Prefieres el morrón rojo, verde o amarillo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!