PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Ajonjoli > Semillas de sésamo para engordar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Semillas de sésamo para engordar

Ajonjolí para aumentar de peso

AUMENTAR DE PESO
Gracias deseo saber si el ajonjoli que tiene muchas propiedades benèficas para la salud, como es proteìnas, puede ayudar a aumentar de peso a las personas delgadas, que tambièn constituye un factor deprimente en muchas en ellas.
Enviada por Marìa Soledad Pozo Mera

Hola María Soledad: Ser delgado como obeso son factores que pueden afectar la autoestima y por lo tanto producir algún grado de depresión o ansiedad. Por ello desde la alimentación es posible ayudarte a engordar y aumentar de peso con la incorporación de ciertos alimentos a la dieta habitual, como por ejemplo las semillas de sésamo o ajonjolí.

Las semillas de ajonjolí o de sésamo pueden ser útiles tanto para un régimen para adelgazar, ya que aporta una buena cantidad de fibra alimentaria (11.8 gr/100 gr), como para una dieta para aumentar de peso. En el caso puntual de engordar, las semillas de ajonjolí pueden aumentar el valor calórico de las comidas, ya que no sólo contienen proteínas vegetales (17.7 gr/100 gr), sino también hidratos de carbono (23.3 gr/100 gr) y grasas de buena calidad (42.6 gr). Su valor calórico asciende a 563 calorías/100 gr. de semillas.

Todas estas características convierten a las semillas de sésamo en un alimento apto para una dieta para aumentar de peso. Estas pueden añadirse a diferentes preparaciones como pan, purés, budín, guisos, mezclado con quesos untables y yogures enteros, licuados, etc.

El secreto está en elaborar preparaciones con una alta densidad calórica (muchas calorías en poco volúmen de comida)y añadirle las semillas de ajonjolí. Una sugerencia es molerlas para evitar irritación intestinal y episodios de diarrea.

Ten presente que estos datos son meramente informativos, por lo tanto ante cualquier inquietud no dudes en consultar a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Semillas de sésamo para engordar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-12-22 17:27:09

Por favor necesito saber las proporciones q se debe n mezclar para prepara ajonjoli con maltodextrina gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-03 23:39:58

Su página es muy interesante por fin encontré una que puede decir como suvir de peso y no sólo para bajar

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2013-08-15 19:01:34

Recuerda que la proteina del sesamo no es completa, por lo que deberiamos mezclarla con cereales para tener todos los aminoacidos. No es aconsejable mezclarlo con maltodextrina, porque es un azucar y libera el IGF-1 (Insulina como factor de crecimiento) y aunque te hara subir de peso, no es una hormona precisamente saludable.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir zanahoria?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!