PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Almendro > Contraindicaciones del almendro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del almendro

Efectos secundarios del almendro

El árbol de almendro, conocido científicamente como Prunus dulcis, es en general muy seguro de utilizar con fines terapéuticos, siempre y cuando se ingieran cantidades y dosis adecuadas. No existe evidencia científica ni reportes de casos en donde el consumo de almendras (fruto del almendro) o de preparados naturales en base a este fruto haya causado efectos secundarios de consideración en las personas.


Una ingesta de almendras en grandes cantidades y durante períodos de tiempo muy extensos podría ocasionar aumentos de peso. Sin embargo, estudios científicos, demuestran que ingerir alrededor de 300 calorías de almendras (alrededor de 30 unidades de almendras) diarias por un lapso de tiempo de 6 meses, no genera cambios en el peso corporal.

Un consumo en exceso de almendras podría generar un aumento en la realización de los procesos digestivos, incluso ocasionar pequeños cuadros de diarrea.

No hay evidencia que estipule que el consumo de almendras pueda provocar algún efecto secundario o problemas en la salud de las mujeres que se encuentran embarazadas o durante el período de lactancia.



Ningun Comentario en “Contraindicaciones del almendro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Con qué condiciones para cultivar manzano cumples?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!