PPC > Principios activos > Minerales > Minerales que empiezan con C > Calcio > 3 Plantas ricas en calcio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

3 Plantas ricas en calcio

3 Vegetales con alto contenido de calcio

Si bien las fuentes más comunes de calcio a las cuales se suele recurrir son de origen animal (los lácteos, por excelencia), muchas personas no pueden comerlas por sus condiciones de salud o sus elecciones alimenticias. Por suerte existen muchos vegetales ricos en este mineral, que además aportan una fácil absorción del mismo.


Estas son tres plantas que pueden ofrecerte interesantes dosis de calcio:

  1. Espinacas: Son uno de los vegetales que cuentan con uno de los mejores porcentajes de calcio en su haber. De hecho, por cada 100 gramos de espinacas crudas que consumas, estarás beneficiándote con aproximadamente 210 miligramos de dicho mineral. También los vegetales verdes en general suelen tener buenas cantidades del mismo.
  2. Semillas de sésamo o ajonjolí: Por cada 100 gramos de estas saludables semillas que consumas, recibirás ni más ni menos que alrededor de 1000 mg de calcio. Este, a su vez, se asimila de una manera mucho más natural e instantánea que consumiendo productos lácteos. Sin contar, por otra parte, con el aporte de minerales como fósforo, hierro, potasio y vitaminas diversas.
  3. Soya: Este cereal aporta interesantísimos porcentajes de calcio, muy cercanos en cierta forma a los que se pueden incorporar mediante el consumo de lácteos. Además, la gran ventaja es que puedes tomar leche de soya, tofu, salsa de soya y productos derivados de la misma de toda clase.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +18; votos: 18)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “3 Plantas ricas en calcio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-08 17:36:08

Me gusta el tema de salud natural a todo nivel, especialmnte en temas de:
a) Problemas de Riñon
b) Prostata
c) Venas taponadas
Gracias por estos temas tan importantes en Salud, los saludo muy especialmente y con mis mejores deseos por que tengan el mejor en sus vidas profesionale.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

2017-08-14 00:17:47

muchas gracias por es cosejo tan beneficioso para todos aqellos que tanto lo necesitamos.Muchisimas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-04-12 04:05:44

esta pagina es muy buena pero necesito una planta milagrosa que sirva para 1 quiste en el cerebro para mi hijo tiene 8 años y el año pasado le apareció 1 quiste en el ovulo izquierdo ya que los médicos se creen que somos pelota necesito un remedio natural y que pueda aser o que se pueda comprar vivimos en copiapó y mi hijo sufre demasiado los dolores son demaciado sus ojitos se nota porfabor ayudenme <3

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-08-08 17:31:30

buenos días, me pueden ayudar, mi hija esta embarazada y a perdido mucho calcio…me pueden recomendar cuales son las plantas medicinales que contengan calcio para hacerle batidos y así poder recuperar el calcio perdido…..ella hizo una dieta muy estricta donde perdió demasiado calcio se me estaba hasta quedando calva, y apenas tiene un mes de gestación….en lo que me puedan colaborar, les quedo muy agradecida….¿ahh y cuantos batidos le puedo dar en el día y por cuanto tiempo….de nuevo muchas gracias, dios los bendiga

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas la ruda para problemas de salud?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!