Plantas para combatir el estreñimiento crónico

¿Estás buscando algo que sea bueno para el estreñimiento? Pues es lógico, si esto te aqueja. Es que el estreñimiento crónico es un problema que  afecta a muchas personas y que se puede combatir manteniendo una alimentación equilibrada. No dejes de tener en cuenta además estas hierbas para el estreñimiento que te van a ayudar.

Las mejores hierbas para el estreñimiento

¿Te han hablado más de una vez acerca de los remedios para el estreñimiento? ¿Nunca te has animado a probarlos? Pues ya va siendo hora. No debe haber nada más molesto -e insalubre para tu sistema digestivo- que sufrir de constipación. Pero, a la par de un consumo de agua razonable y una alimentación rica en fibras, tendrías que ir superando este problema.

Ciruelas y uvas

De todas formas, remedios caseros para el estreñimiento existen de sobra. Uno que suele dar muy buen resultado -y que puede servir perfectamente para reemplazar las pastillas de ciruela- es este de ciruelas y uvas. Ambos frutos pueden funcionar bien para combatir el tránsito lento. Mucho más con el añadido de la linaza o semillas de chía..

Llantén

El llantén para el estreñimiento también puede ser una interesante alternativa, sobre todo sus semillas. Es que estas se hinchan al entrar en contacto con el agua, activando sus mucílagos. De esta forma, se vuelve idóneo para regularizar el tránsito intestinal. También se conoce a esta planta como psyllium o ispágula.

Sen

Sin duda alguna, si buscas un laxante casero urgente, prueba con ir al herbolario y adquirir hojas de sen. Estas se preparan en infusión, simplemente dejando el agua hervir. Apagas el fuego, una cucharada de hojas por cada taza de agua, dejas reposar durante cinco minutos, cuelas y bebes. Repite dos o tres veces al día, sobre todo en ayunas.

Lino o linaza

Una de las mejores semillas que puedes tomar para el estreñimiento son las de lino o linaza. Simplemente las dejas en reposo con agua para que se hidraten y suelten su mucílago. Esto es puro aporte de fibra.. Consume el agua de linaza con sus respectivas semillas a primera hora del día y también puedes tomar antes de ir a dormir. Te ayudará a regularizar el tránsito intestinal a la brevedad.

Granada

Cuando es temporada, la granada es una fruta excelsa a la hora de ayudar a combatir el estreñimiento. Puedes preparar con ella un remedio laxante casero, que se complementa con kiwi y otras frutas con buen aporte de fibra. Te va a venir realmente bien a la hora de evitar complicaciones. Y su sabor es inigualable.

Puedes también tener en cuenta, además de estos remedios caseros contra el estreñimiento y no olvidar que los alimentos ricos en fibra deben estar siempre presentes en su alimentación. pastillas para el estreñimiento

Otros remedios naturales para el estreñimiento

Ya has conocido algunos excelentes remedios caseros para el estreñimiento rápido, que te van a ayudar en tiempo y forma para superar este problema. Pero, la verdad, si adoptas algunos hábitos sencillos podrás cortar con este problema de raíz cuanto antes. ¡Sigue estos consejos y lógralo!