3 remedios caseros para el estreñimiento

El estreñimiento es una de las patologías más comunes que afectan a muchas personas. Si este es tu caso, el sedentarismo, el estrés o la mala alimentación pueden ser factores que influyen en esta situación. Si deseas tratar este problema de forma natural, puedes tener en cuenta 3 remedios naturales y caseros a base de plantas medicinales.

Si sufres de estreñimiento y te interesan los tratamientos naturales, hay muchas plantas que pueden ser útiles para elaborar remedios naturales para el estreñimiento. Todas pueden ser beneficiosas, siempre y cuando sean consumidas en forma adecuada y bajo control médico.

3 remedios naturales para el estreñimiento

  1. El aceite de ricino es uno de los remedios naturales que te permite estimular el peristaltismo intestinal, y facilitar la evacuación.
  2. El aloe vera. Una cucharada del acíbar de la planta disuelta en un vaso de agua o zumo, en ayunas y/o después de la cena, puede serte útil para estimular la musculatura intestinal, y aumentar el transito intestinal.
  3. Agua de lino o linaza. Para preparar este remedio natural, añades 2 cucharadas de semillas en una taza de agua caliente. Dejas reposar y macerar por medio día. Tras el paso de este tiempo añades unas gotas de limón y miel o sirope de agave. Este remedio casero se sugiere consumirlo por la noche, antes de dormir. La linaza posee fibra tanto soluble como insoluble. Estas fibras actúan sobre el intestino de diferentes formas. La fibra soluble aumenta el volumen de la materia fecal, lo cual estimula la musculatura intestinal. Por otro lado, la fibra insoluble, actúa barriendo los residuos que puedan perjudicar el organismo.

Estos 3 remedios caseros pueden resultar eficaces, para el tratamiento natural del estreñimiento. Pero recuerda que es necesario que consultes al médico antes de su consumo, ya que si se los consume en exceso puede provocar efectos secundarios.

Tú, ¿conoces otros remedios caseros para el estreñimiento?. Si lo deseas, compártelos con nosotros en los comentarios.