Cura casera para el estreñimiento

El estreñimiento es un padecimiento que, además de traerte complicaciones digestivas, es molesto ya que te sientes pesada y fastidiosa. Para que esto no te ocurra y puedas regularizar tu tránsito intestinal, te brindaré una cura casera y natural para la constipación. ¡No te la pierdas!

El estreñimiento se produce como consecuencia de una lenta motilidad intestinal. Cuando esta afección se vuelve crónica, comienzas no sólo a sentirte a pesada, sino que se producen problemas de índole digestivo que pueden complicar aún más la constipación.

Por ello, para tratar y prevenir esta situación puedes tener a mano una cura casera y efectiva para el estreñimiento.

Cura casera para la constipación
Ingredientes

La preparación es muy sencilla, ya que sólo tienes que mezclar todos ingredientes. Una vez que se haya formado una jalea, coloca en el refrigerador.

Para que esta cura sea efectiva puedes ingerir entre 2 a 3 cucharadas de esta jalea después de la cena. Inmediatamente después, bebe 1 vaso grande de agua.

El salvado, la manzana y las ciruelas son plantas y alimentos con alto contenido en fibra, componente orgánico que estimula el peristaltismo, y facilita la evacuación. Es importante que, esta cura la integres a la dieta especial para estreñimiento.

Ten presente que, si además del estreñimiento sufres de inflamación de intestinos, debes ser precavida consultar a tu médico y realizar esta cura en progresión; comenzando con el consumo de 1 cucharada diaria. A medida que pasen los días puedes ir aumentando la ración.