3 infusiones efectivas para el estreñimiento

Si quieres saber qué es bueno para el estreñimiento dentro del amplio mundo de las plantas medicinales, entonces vas a tener que tener en cuenta estas tres infusiones que te vamos a recomendar en este artículo. ¡No te pierdas estas plantas para el estreñimiento!

Las mejores infusiones para el estreñimiento

Si bien suelen ser los alimentos con fibra -preparados en batidos, compotas u otra clase de remedios caseros- los más empleados a la hora de combatir el estreñimiento, algunas infusiones pueden dar un excelente resultado. Es que, dadas sus capacidades digestivas, depurativas y hasta laxantes, quizás sean un complemento perfecto para librarte de ese molesto problema. ¿Y si pruebas con alguna de estas tres opciones?

Diente de león

El efecto depurativo de la planta de diente de león puede llegar a dar excelentes resultados. No sólo es buena para aumentar la micción, sino que también es apta para combatir el estreñimiento y desintoxicar el hígado. Además, es muy sencillo preparar un té de diente de león. Así es como puedes hacerlo.

Alcachofa

También otra de las geniales opciones dentro de los remedios para el estreñimiento puede ser la alcachofa, otra planta muy valorada por sus cualidades digestivas. Es una gran protectora del hígado y te ayudará a activar de buena forma el aparato intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento. Así se prepara su té.

Menta o hierbabuena

Por último, la menta o hierbabuena también puede resultar muy bien para combatir el estreñimiento. Es una planta muy digestiva, con una buena capacidad depurativa, ideal para mejorar el peristaltismo intestinal. Además, se trata de una infusión muy refrescante, perfecta dentro de los remedios caseros para el estreñimiento, ideal para después de las comidas.

Como has visto, seguramente alguna de estas tres infusiones efectivas contra el estreñimiento puede darte buenos resultados.

Con qué otras plantas se puede preparar un laxante casero

Si quieres saber qué más tomar para el estreñimiento y que sea un poco más intenso en cuanto a resultados que las infusiones anteriores, siempre tienes algunas otras alternativas. Estos laxantes son un poco más fuertes y pueden dar excelentes resultados.