Propiedades de las semillas para el estreñimiento

Las plantas medicinales y las semillas pueden ser muy útiles para combatir el estreñimiento en forma natural, por diferentes motivos. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota, donde vas a encontrar algunas formas de usarla y tratar este problema.

¿Cómo actúan las semillas en el intestino?

Dentro de las semillas buenas contra el estreñimiento se puede mencionar a la semilla de chía, sésamo, linaza, fenogreco, quinoa, girasol o pipas y amaranto, entre otras.

Estas deben sus propiedades principalmente a su contenido en fibra tanto sea soluble como insoluble que aumentan la motilidad. La fibra soluble absorbe agua y aumenta de volumen, generando estímulos que mejoran la propulsión fecal. Por otro lado la fibra insoluble arrastra los residuos, ya que no pueden ser digerida por el aparato digestivo.

Las mejores semillas para estimular el peristaltismo

Es importante tener en cuenta que este tipo de plantas y semillas pueden ocasionar dos efectos no deseados. Por un lado diarrea y por otro lado dolores abdominales. Para evitar que esto ocurra es prudencial consumirlas en forma progresiva y moderada. Ten presente que esta información no reemplaza a la opinión médica, por eso ante cualquier inquietud no dudes en consultarle.