7 Soluciones rápidas para el tránsito lento

tránsito lento
Hace unos días que padezco tránsito lento, muy lento, también síntomas de hemorroides; qué puedo tomar? gracias
Enviada por holigabel ramirez


Cómo mejorar el tránsito lento

Hola Holigabel: El tránsito lento, habitualmente conocido como estreñimiento, en general se previene modificando la alimentación, en especial si incorporas alimentos ricos en fibras.

Aún así, hay varios trucos y remedios caseros que pueden ser de ayuda para acelerar el tránsito intestinal. Tal es el caso de los laxantes naturales. Si los incorporas a tu dieta diaria, podrás solucionar fácil y rápidamente tu problema de estreñimiento. En el siguiente video, encontrarás tres de los más populares:

Por otra parte, puedes echar mano de estas 7 soluciones rápidas para tu problema de tránsito lento

7 remedios caseros para el tránsito lento

  1. Té de tamarindo.  ¿Sabías que el tamarindo tiene propiedades laxantes? ^Pues, así es, este fruto te puede ayudar a acelerar el tránsito intestinal lento. Bastará con que lo consumas en infusión.
  2. Mix de fibras. Una receta genial que incluye nada menos que salvado de trigo y avena, semillas de lino y de chía y una pizca de canela. No hay estreñimiento que se resista ante esta bomba superrica en fibras. ¿Te animas a probarla?
  3. Hojas de sen.  Con las hojas de sen podrás elaborar un remedio casero muy bueno para acelerar el tránsito lento, si combinas una cucharada de las mismas, con una cucharada de flores de manzanilla y otra de semillas de anís y preparas con ellas una infusión, en un litro de agua.
  4. Semillas de llantén. Las semillas de llantén en infusión son muy efectivas para combatir el estreñimiento. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes divertículos o colon irritable, no es conveniente que las consumas, ya que te podrían causar efectos adversos muy desagradables.
  5. Compota de ciruelas. Uno de los remedios más clásicos y tradicionales. ¿Quien no ha recurrido en alguna oportunidad a este famoso remedio de la abuela? Lo cierto es que es muy efectivo. Pruébalo y ya verás.
  6. Zumo de moras.  Otro remedio casero muy bueno para acelerar el tránsito intestinal lento es el zumo de moras. Además, ¡es delicioso! Incorpora el zumo de moras solo o en licuados y batidos a tu dieta y acabarás con tus problemas de estreñimiento.
  7. Infusión de alcachofa.  La alcachofa no sólo es excelente para mejorar el funcionamiento hepático y biliar, también es ideal como digestivo ya que combate el estreñimiento, acelerando el tránsito intestinal lento.

Más remedios rápidos para combatir el estreñimiento

¿Buscas más información de interés y plantas para acelerar el tránsito intestinal? Pues entonces, no dejes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones

No dejes de visitar nuestra sección de Plantas para el estreñimiento, para enterarte de nuevas recetas para combatir el viejo problema del tránsito lento.