Remedio casero de sen contra el estreñimiento

Las hojas de sen son uno de los mayores aliados que existen para combatir el estreñimiento. De hecho, podría decirse que estas son principalmente indicadas para los que las necesitan con desesperación, ya que es uno de los mejores laxantes naturales que existen. Puedes recurrir a este buen remedio casero si andas con esos molestos problemas de tránsito intestinal. Verás que muy probablemente te de resultados.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua y, ni bien entre en ebullición, apaga el fuego. Añade las hojas de sen, las flores de manzanilla y también las semillas de anís. Tapa la cacerola o recipiente y deja reposar durante diez minutos antes de colar la preparación. Así, ya tendrás este remedio listo para beber.

Lo ideal es comenzar con una taza de este preparado en ayunas, así el cuerpo recibe desde el vamos las propiedades de las plantas que lo integran. El resto, después de las comidas. Además de ser bueno para el estreñimiento, ayuda a calmar dolores gástricos (la manzanilla es genial para esto) y también a deshincharte de gases (las semillas de anís son geniales carminativas). Un remedio muy completo para quienes sufren esta clase de malestares.