3 Batidos y zumos contra el estreñimiento

El estreñimiento es un problema que se vuelve preocupante para cualquiera cuando se torna algo habitual. Es que no sólo es incómodo andar hinchado por la vida, sino que también es insalubre. Pensemos en que el cuerpo no se está depurando como es debido y no está eliminando toxinas y otras impurezas con la regularidad que tendría que hacerlo. Pero no hay que desesperarse, ya que existen muchos remedios caseros para combatirlo. Los zumos y batidos son una de las mejores opciones, ya que se consumen a primera hora del día y toman por asalto así el organismo. Tienes muchas alternativas con las cuales probar.

Estos son tres buenos batidos y zumos contra el estreñimiento:

  1. Batido de ciruelas y uvas pasas: Las frutas pasas, por lo general, suelen ir de maravillas contra esta clase de problemas. Lo bueno, además, es que las puedes conseguir todo el año, no haciendo falta esperarlas hasta su temporada. Las ciruelas habitualmente son de lo mejor contra esta clase de problemas.
  2. Batido de fibras contra el estreñimiento: Una buena combinación de fibras crudas, tanto de verduras como de frutas. Naranja, piña, apio y salvado de trigo son algunos de los ingredientes de este batido que puede ser genial para la primera hora del día.
  3. Batido de espinaca y linaza: De vuelta, dos ingredientes más que indicados para luchar contra el tránsito lento intestinal. Las semillas de lino son geniales para el estreñimiento. Y si se le añade un poco de espinaca, pues qué mejor.