Remedio casero de ciruelas y uvas para el estreñimiento

El estreñimiento es un problema que afecta a muchas personas.

Si bien generalmente es la mala alimentación lo que termina generando este inconveniente, también puede ser una predisposición personal a padecerlo, una de las causas. Uno de los buenos remedios caseros que tienes a mano para ir de cuerpo más a menudo, son las frutas como las ciruelas y las uvas pasas. Ambas pueden conformar una compota que te puede llegar a venir muy bien para agilizar tu tránsito intestinal.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza a preparar esta compota laxante colocando las ciruelas y las uvas pasas en un recipiente junto con las semillas de lino y con el agua a punto de hervor. Deja que se hidraten a lo largo de toda la noche.

Al día siguiente simplemente tendrás que licuar toda la preparación (incluyendo el agua del remojo) y agregar el azúcar. Guarda en el refrigerador (puedes conservarlo varios días) y bebe una cucharada en ayunas y una antes de irte a dormir, siempre acompañando con un vaso de agua.

La cantidad de fibra que tiene esta compota es perfecta para activar el movimiento intestinal de manera eficiente y bastante rápida. De todas formas, dado su poderoso efecto laxante, no es recomendable su abuso.