Llantén contra el estreñimiento

¿Sabias que el llantén o ispágula es una de las mejores plantas que existen a la hora de tratar el estreñimiento? Lee esta nota y descubre sus propiedades para ayudar a activar el tránsito intestinal.

Una planta con múltiples propiedades terapéuticas

El llantén es una planta cuyas semillas se utilizan con fines terapéuticos, para tratar diferentes enfermedades tales como obesidad e hipercolesterolemia, pero también puede actuar contra otro tipo de patologías como el estreñimiento o constipación.

El llantén o ispágula cuyo nombre científico es Plantago ovata, contiene fibra en forma de mucílagos y celulosa que puede tratar el estreñimiento, sin necesidad de tomar laxantes.

Todas las partes del llantén pueden ser utilizadas para diferentes aplicaciones, las flores, semillas y hojas, como casi todas las plantas puede ser aprovechada en tu totalidad. Además de tratar la constipación o estreñimiento con sus semillas, puedes usar las hojas en forma de infusión para tratar problemas respiratorios como la faringitis y la bronquitis como también para aflojar mucosidades.

¿Cómo actúa el llantén para facilitar la motilidad intestinal?

Precauciones del uso de llantén

El llantén puede ser una forma natural de tratar la constipación y regularizar el ritmo evacuatorio. Recuerda que si sufres de divertículos o de colon irritable el consumo de llantén debe ser controlado por un médico, las semillas nunca deben ser consumidas por niños. Recuerda que, como se indicó, a esta planta también se la conoce como ispágula, por si no la llegas a conseguir en los herbolarios bajo el nombre de llantén.