Las 10 mejores plantas para desintoxicarte después de las fiestas

Las fiestas de navidad y fin de año dejan a su paso un tendal. ¿Los principales damnificados? Tu estómago, tu hígado, tus riñones y, poco más, poco menos, todo tu organismo. De la mano de estas plantas detox, vas a poder limpiarte como corresponde.

Si durante las fiestas has cometido todos los excesos habidos y por haber, es hora de limpiar tu organismo. ¿Cómo? Con una buena dieta depurativa, un alto consumo de agua y la inestimable ayuda de las viejas y queridas plantas medicinales. ¿Cuáles? Aquí tienes una lista de 10 que te pueden ayudar en más de un sentido.

Las 10 plantas detox para recuperarte post fiestas

  1. Cola de caballo. Depurador de hígado, riñones y también del estómago. Las tisanas de cola de caballo deberán estar a la orden del día durante el proceso de detox.
  2. Té verde. Nada mejor que tomar mucho té verde para limpiar los riñones, llenar tu cuerpo de antioxidantes y, de paso, también poder perder unos kilos de más. Gran efecto metabólico.
  3. Té de manzanilla. Gran ayuda para aliviar tu sistema digestivo, para el dolor de barriga y también para deshincharte en general.
  4. Infusión de boldo. Un gran salvador para la vesícula biliar y para tu hígado. También para la digestión en todo sentido.
  5. Zumo de remolacha. Lo que tienes que tomar si andas con una reverenda patada al hígado. Lo ideal es preparar el jugo con un buen extractor, así aprovechas las remolachas al máximo.
  6. Té de perejil. El indicado para evitar los problemas de retención de líquidos. Un diurético de nota que puedes preparar muy fácil en forma de té.
  7. Té de menta. Ideal para todo tipo de dolencia estomacal, perfecto para la digestión. Fresco y muy bueno para los días posteriores.
  8. Jengibre o kion. Sirve para desinflamar, para el sistema digestivo y para activar el metabolismo. Lo puedes tomar sin problema tanto en infusión como en forma de zumo.
  9. Anís estrellado. Excelente para los riñones y los gases. Lo ideal es preparar el anís en infusión; también puedes usar el anís tradicional.
  10. Zumo de limón. Una buena cura de limón puede resultar genial para desintoxicar tu organismo. Bebelo siempre por la mañana, ideal para el hígado y el estómago.

Tres frutas detox para después de las fiestas

Si lo que quieres también es alimentarte depurativamente, para limpiar tu organismo lo antes posible, no deberías dejar de tener en cuenta estas opciones. Inclúyelas en tus comidas y vas a ver cómo mejorarás.