Canela y jengibre: para qué sirven juntos

La canela y el jengibre son dos ingredientes naturales con grandes beneficios para tu salud. La primera es una especia que se puede conseguir en rama o molida, mientras que el jengibre es una raíz que puede encontrarse entera o en polvo. Pero ¿cuáles son sus propiedades y para qué sirven juntos?

Tanto la canela como el jengibre son muy valorados en la medicina natural, pero también forman parte de preparación de infusiones, postres y recetas saladas. Conoce sus propiedades por separado y en conjunto, además de como usarlas para aprovechar sus beneficios.

Propiedades de la canela y el jengibre

Ambos son buenos para síntomas gripales, pero también ayudan durante la digestión y hasta para el dolor de muelas y la diabetes, pero ¿qué ofrece cada una por separado?

Canela

La canela es un aperitivo, es decir que estimula el apetito, además actúa como digestivo, ayuda a acelerar el proceso metabólico y es  antiespamódico. También es usada como expectorante y antiinflamatorio. Contiene hierro, fibra, manganeso y calcio.

Jengibre

Por su parte el jengibre mejora la salud intestinal, combate las náuseas, también es expectorante. Alivia dolores articulares por su propiedad analgésica, estimula el apetito, mejora la digestión y además es usado para bajar los niveles de colesterol. También es desintoxicante, mejora la circulación y ayuda a quemar grasas. El jengibre es rico en fósforo, manganeso, silicio y zinc. Además contiene vitaminas A, B y C.

Como habrás notado ambos ingredientes tienen algunas propiedades en común y además su sabor combina muy bien, por lo que generalmente se los usa juntos en infusiones.

Para qué sirven juntos la canela y el jengibre

El jengibre y la canela suelen combinarse en infusiones para perder peso y modelar la figura, ya que si bien uno de sus beneficios es que aumenta en apetito debes saber que esto no significa que subirás de peso.

Para lograr un cuerpo esbelto y saludable es necesario comer, pero de forma balanceada, con carnes magras, vegetales variados y mucha fruta. Lo que hacen la canela y el jengibre es ayudar a acelerar el metabolismo de tu cuerpo, de forma que pierdes pero más rápidamente y en las zonas donde hay grasa estancada es más fácil eliminarla.

Pero además esta combinación te ayudará en varias cuestiones, entre ellas.

Infusión de jengibre y canela

Preparar esta infusión es muy sencillo, sólo necesitas tres ingredientes y por supuesto paciencia, porque debes tomarla dos o tres veces al día durante algunas semanas para comenzar a ver resultados.

Ingredientes

Preparación

Se prepara como cualquier infusión, pon a calentar el agua y apenas hierba, agrega la canela y el jengibre. Deja ahí entre 15 y 20 minutos.  Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja reposar otros 5 minutos más.

Cuela y endulza a gusto. Es recomendable preparar esta infusión antes de ir a la cama o por la mañana. De esta forma podrás beberla fresca en el desayuno, comida, merienda y cena si quieres.

Puedes tomarla tanto tibia como helada, como más te guste y dependiendo del clima.

Más combinaciones ganadoras

El reino vegetal es muy amplio y hay muchas otras frutas, vegetales y raíces que juntas te ayudarán a estar saludable y en forma, entre ellas están las siguientes combinaciones ganadoras.