Beneficios del té verde

El té verde es un derivado de la planta Camellia sinensis. Esta bebida originaria de China brinda beneficios saludables que mejoran el funcionamiento del cuerpo. Pero para comprender un poco más en profundidad estos beneficios, es importante que conozcas para qué es bueno el té verde.

El té verde es una infusión no fermentada, obtenida a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis. El consumo de esta bebida puede brindarte diferentes beneficios medicinales.  Muchos de ellos ya los debes conocer, pero existen otros interesantes para informar.

El té verde es bueno para el organismo, ya que ejerce diferentes mecanismos de acción sobre éste. Por ejemplo el té verde posee una mayor cantidad de catequinas que el té negro, estas sustancias evitan que las grasas se peguen en el interior de las arterias y evita que se tapen. Este mecanismo puede prevenir infartos, isquemias, etc.

Por otra parte el té verde reduce el crecimiento de células cancerígenas por su acción antioxidante. Otro beneficio que tendría el té verde sobre el organismo, estaría relacionado al control de la diabetes. Este té reduciría la concentración de glucosa en sangre.

Además no hay que olvidar que el té verde permite perder peso a través de diferentes mecanismos, ya que es una infusión diurética, reductora de grasas, saciante y desintoxicante. Por todas estas razones, el té verde podría considerarse una bebida funcional que actuaría en beneficio del estado de salud general, evitando la aparición de enfermedades que pudieran afectar tu calidad de vida.