Propiedades depurativas de la remolacha

En los días posteriores a las fiestas de fin de año y navidad, la depuración se impone por goleada. Desintoxicarse de la mano de algunos vegetales es una gran opción. ¿Por qué no hacerlo con la remolacha?

La remolacha o betabel es un vegetal que todo lo tiñe, que con su coloración morada no deja a nadie que tenga al lado de modo indiferente. A muchos no les agrada su sabor terroso, algo dulzón. A otros, por contrario, los enloquece. Sus propiedades son realmente muy notables e interesantes, más allá de las cuestiones de sabor que puedan aplicársele. Sobre todo su gran capacidad depurativa y desintoxicante.

Consumir mucha remolacha después de estas fiestas (y de cualquier día de excesos en general) puede resultar muy provechoso. Y en más de un sentido, ya que tiene una acción que no se queda únicamente en la activación de la digestión y la agilidad intestinal, sino que incluso podría decirse que es bastante más integral.

Estas son las principales propiedades de la remolacha, betabel o betarraga para depurar el cuerpo:

Puedes emplearla rallada cruda en ensalada (queda de maravillas junto a un poco de tomate y cebolla) o también utilizarla en batidos. Un zumo que resulta muy bien para depurar es el de remolacha con zanahoria y naranja, por ejemplo, perfecto para aquellos que tienen extractor de zumos en sus hogares. Cocida, la puedes tomar al vapor y luego cortada en cubos o incluso asarla al horno para comerla como guarnición. Como si fueran patatas o cualquier vegetal horneado.