Consejos prácticos para cultivar el kuzu en casa

¿Te gusta cultivar plantas que te aporten beneficios para la salud? Entonces te va a encantar conocer al kuzu, ya que puede ayudarte a aliviar diferentes dolencias.

Además, su cultivo y mantenimiento no te llevará ni mucho tiempo ni grandes esfuerzos. Conoce en este artículo, los tips necesarios para que su cultivo sea un éxito. ¡No te los pierdas!

Qué es el kuzu

Su nombre científico es Pueraria lobata, aunque quizás la conozcas por alguno de sus nombres populares: kudzu o puero. Es originaria de Asia, en India, Malasia e Indonesia crece en forma silvestre en bosques y campos. Pertenece a la familia de las leguminosas y tiene como particularidad de que su crecimiento es vigoroso y trepador, hasta el punto de que en algunos lugares le ponen mucho cuidado a su capacidad invasora.

Te cuento por si no lo sabías, que desde la antigüedad, se le han reconocido numerosas propiedades medicinales, sobre todo en la Medicina Tradicional China. En Japón, por ejemplo, el kuzu es una planta muy apreciada por su valor nutricional, ya que de su raíz se extrae una harina de muy delicada textura, que no contiene gluten y es muy fácil de digerir. Es común utilizarla para la elaboración bizcochos, panes y postres.

Con todos estos atributos, ¿cómo no vas a querer hacerle un lugar en el jardín? Si decides cultivarla, ten en cuenta los siguientes consejos.

Trucos para cultivar el kuzu en tu casa

¿Ya estás pensando dónde la vas a ubicar? Recuerda que el kuzu también puede ayudarte a tratar algunas dolencias. ¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista de beneficios.

Beneficios medicinales del kuzu

En su mayoría se deben a su alto contenido en isoflavonas, un tipo de antioxidante muy presente en las raíces de esta planta. Puede ayudarte a:

Al kuzu puedes consumirlo de diferentes formas, aunque la más sencilla es preparando una decocción con sus raíces.

Otras plantas medicinales para cultivar

Si lo que buscas es aportarle color y belleza a tu jardín, pero con plantas que sen fáciles de cultivar y que te brinden algún beneficio medicinal, te recomiendo consultes la siguiente lista.