Trucos para cultivar el hamamelis en casa

¿Te gusta cultivar plantas que aporten belleza pero que también tengan valor medicinal? Entonces te encantará tener en tu jardín al hamamelis, ya que posee un hermoso follaje y flores muy aromáticas, pero además te ayudará a tratar diferentes enfermedades.

En este artículo encontrarás los consejos necesarios para que su cultivo sea un éxito. ¡No dejes de leerlo!

El hamamelis virginiana como se lo llama en botánica, es un arbusto de hoja caduca de la familia de las hamamelidáceas, que crece en forma silvestre en bosques del este de Canadá y del noreste de Estados Unidos. Quizás lo conozcas por alguno de sus nombres comunes: avellano mágico, avellano de bruja, nogal de las brujas o escoba de brujas.

Puede llegar a medir hasta 5 m de alto por otro tanto de ancho, pero su particularidad viene dada sobre todo por sus perfumadas flores de color amarillo que tienen la apariencia de pequeñas arañas. Su follaje tampoco se queda atrás en cuanto a belleza, ya que durante el otoño cobra tonalidades ocres muy llamativas.

Es por esta razón que sus ramas suelen ser utilizadas para la decoración de interiores. Pero, lo mejor que puede brindarte el hamamelis son sus propiedades medicinales que te reportarán muchos beneficios ayudándote a tratar en forma efectiva diferentes dolencias.

¿No puedes esperar más y quieres comenzar a preparar el terreno donde vas a cultivarlo? No dudes en hacerlo, pero ten en cuenta los siguientes aspectos.

Consejos para cultivar el hamamelis

Como puedes ver, el cultivo del hamamelis no te insumirá grandes cuidados ni demasiado tiempo, en cambio, te reportará muchos beneficios ornamentales y medicinales. ¿Cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Propiedades y beneficios del hamamelis

Su rico contenido en flavonoides, ácidos fenólicos y taninos le confiere estas propiedades medicinales:

Es por esta razón que el hamamelis es utilizado como remedio natural para:

¿Aún tienes dudas si te conviene cultivarlo en tu jardín?