Cultiva el lemon grass en tu huerto

El lemon grass es una planta aromática y medicinal nativa de Asia y de África. Puedes cultivarla con pocos cuidados para beneficiarte de sus múltiples usos: culinarios, cosméticos y medicinales. ¿Quieres conocerla un poco más?

Cymbopogon citratus Stapf, es su nombre en botánica, pero es muy probable que la conozcas por alguno de sus nombres comunes: pasto limón, pasto cedrón, limonaria, hierba luisa,  limoncillo o caña santa.

El lemon grass es una planta que puede llegar a medir 1.5 metros de altura y unas de sus principales características son sus aromáticas hojas planas, que tienen un marcado aroma a limón.

Es una planta que te va a encantar cultivar en tu hogar, ¿la conoces? En caso de que no sea así, seguramente te seducirá al instante. Sobre todo, cuando conozcas todos los beneficios que puede aportarte:

A nivel medicinal se le atribuyen varias propiedades, entre las que destacan:

Pero, ¿Quiénes son los responsables de estos atributos curativos? Sin lugar a dudas, la respuesta se encuentra encerrada en sus componentes, ¿los conoces?

Componentes 

Beneficios medicinales del lemon grass

Esta curativa planta puede ayudarte en diferentes afecciones:

En aromaterapia, su aceite esencial es muy utilizado para combatir la fatiga, la ansiedad y el dolor muscular.

Con todos estos beneficios, ¿no quieres tener el lemon grass en tu casa?

Seguramente que sí, fíjate en los siguientes trucos para que su cultivo sea todo un éxito…

Trucos para cultivar el lemon grass

 

Cómo usar el lemon grass Son múltiples sus usos, toma nota…

Quizás te surja la interrogante de si posee algún efecto colateral su consumo. Estás en lo cierto, al parecer, a algunas personas puede causarle reacciones alérgicas.