Bryonia alba o nuez blanca: consejos para cultivarla y mantenerla

¿Te gusta que tu hogar este rodeado de plantas? Si bien existe una gran variedad de plantas que puedes cultivar en casa, hay algunas que son más apreciadas que otras gracias a su belleza ornamental, tal es el caso de la nuez blanca.

Te encantará tenerla en los alrededores de tu casa ya que su follaje es muy bello y además, posee unas bayas coloridas, que aunque no son comestibles, son muy vistosas. ¿Quieres aprender a cultivarla? ¡No te pierdas los consejos de este artículo!

Generalidades de la nuez blanca

En botánica a la nuez blanca se la conoce como Bryonia alba, una planta de la familia de las cucurbitáceas, al igual que el melón, el pepino y la sandía.

Es una planta trepadora, que puede llegar a medir 4 metros de altura, es muy ramificada, con tallos delgados y flores amarillentas y bayas de color negro. Si decides cultivarla en tu hogar podrás utilizarla para:

Pero, además de su uso ornamental, también es una planta que te ofrecerá beneficios para la salud, ya que es muy utilizada en homeopatía para tratar varias enfermedades. ¿Quieres aprender a cultivarla? Toma nota de los consejos de la siguiente lista.

Consejos prácticos para el cultivo de nuez blanca

El cultivo de la bryona alba no te requerirá mucho tiempo ni dedicación y a cambio le dará un toque exótico a tu jardín. Además, como te decía con anterioridad, es una planta muy valorada en homeopatía. ¿Te interesa conocer cuáles son sus beneficios? presta atención a los siguientes párrafos.

Uso medicinal de la nuez blanca

El uso casero de la nuez blanca no es aconsejable ya que posee componentes tóxicos, pero en cambio es un remedio homeopático que no posee ninguna toxicidad. Para su elaboración se extrae la raíz, se la lava y corta en rodajas. Posteriormente se la seca a una temperatura no superior a los 40 ºC y se pulveriza para preparar el remedio homeopático.

Se trata de un preparado que puede ayudarte a:

Otras plantas medicinales que puedes cultivar