Cómo hacer un enraizador casero para las plantas

Los enraizadores son aquellos suplementos que se le añaden a las plantas con la finalidad de que estén más fuertes, de que echen raíces mediante hormonas de enraizamiento. Si bien no son indispensables, pueden llegar a ser muy útiles en determinadas circunstancias. 

¿Estás pensando en comprar un enraizador natural en un vivero? No hace falta. Puedes crear tu propio enraizador completamente natural. Prueba con alguno de estos.

Como hacer enraizante natural para plantas

Si bien utilizar un enraizador no es indispensable, las plantas suelen arraigar más satisfactoriamente utilizando una hormona de enraizamiento, la misma se consigue en viveros y comercios especializados en el cuidado de plantas.

Pero no hace falta comprarla, también puedes utilizar elementos que tienes en tu propio hogar. Así es como no tienes más que probar y comenzar a hacer tu propio enraizador casero. Aquí tienes tres buenos enraizadores caseros que puedes emplear para que tus plantas estén bien afirmadas.

Miel

La miel funciona muy bien como hormona de enraizamiento, y su modo de utilización es muy simple: debes preparar los esquejes y sumergir en miel la punta inferior del mismo. Luego hay que plantar inmediatamente y gozar del poder de estas hormonas enraizantes naturales.

Sauce llorón

Para preparar este enraizador, selecciona ramas que conserven su salvia y corteza. Puedes optar entre dos formas para utilizar ramas de sauce llorón como enraizador de otras plantas, ideal para dotar a tus cultivos de hormonas naturales.

Lentejas y alpiste

También puedes aprovechar las propiedades de las lentejas y el alpiste. Para ello debes dejarlos en remojo unos cuatro días. Luego debes colar y utilizar el agua resultante del mismo modo que con la del sauce llorón. También puedes hacerlo con germinado de lenteja.  Y así tendrás listo tu enraizante de lentejas.

Trucos de crecimiento y hormonas de las plantas

Ya aprendiste cómo dotar de hormonas para plantas a tus cultivos, así tienen raíces más fuertes y puedes hacer esquejes y demás. Ahora, es momento de conocer otros trucos de crecimiento.