Cómo cultivar el heliotropo en el jardín

¿Te gusta cultivar en tu jardín plantas que te reporten muchos beneficios? Entonces te va a encantar conocer al heliotropo. Una planta que podrás lucir en arreglos florales y además, te ayudará a tratar muchas enfermedades. ¿Quieres tenerla en casa? ¡No dejes de leer este artículo!

Generalidades del heliotropo

Te cuento por si aún no lo sabes, que la familia de los heliotropos, cuenta con más de 200 especies, siendo el más común el Heliotropium arborescens, que quizás conozcas por el nombre de vainilla de jardín, hierba de la mula o violoncillo.

Al parecer, esta variedad de heliotropo es originaria de América, en donde se le reconocen muchas propiedades curativas, una gran belleza y el característico aroma availlinado de sus flores. Podrás cultivarlo fácilmente en el jardín así como en macetas o jardineras.

Puede crecer hasta los 50 centímetros de altura si lo plantas en maceta, en cambio, si lo haces en plena tierra, podrá hacerlo hasta los 2 metros. Es una planta perenne así que podrás disfrutar de su verde follaje durante todo el año. Por su parte, sus flores de color violeta solo podrás apreciarlas durante el verano.

¿Estás deseando tenerlo en tu hogar? Toma nota de los siguientes trucos.

Consejos prácticos para el cultivo de heliotropo

¿Viste que no es muy difícil cultivar el heliotropo? Además, de la belleza que le aportará a tu hogar, podrás también disfrutar de sus cualidades curativas. ¿Quieres saber cuáles son? Fíjate en la siguiente lista.

Propiedades medicinales del heliotropo

Para obtener sus beneficios puedes preparar un cocimiento con sus hojas, con 50 gramos de heliotropo y un litro de agua. Esta bebida curativa te será de gran ayuda para depurar tu cuerpo y en caso de que sufras una inflamación de vejiga. Para ello bebe una taza en ayunas y otra taza antes de irte a descansar, endulzado con miel.

Otras plantas ornamentales y curativas para cultivar