¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los insecticidas orgánicos?

Los insecticidas son imprescindibles para eliminar las plagas que afectan los cultivos de las huertas, y si estos son orgánicos mucho mejor. Pero, para sacar el mayor provecho de ellos, es necesario saber cuáles son sus ventajas y cuáles sus desventajas.

Insecticidas orgánicos

Existen insectos y microorganismos invisibles que afectan las plantas y que pueden reducir su crecimiento y afectar todo su potencial. Por ello, si tienes o piensas tener tu propia huerta orgánica nada mejor que conocer las ventajas y desventajas de los insecticidas orgánicos.

Beneficios de los insecticidas orgánicos

En cualquier caso, te interesará saber cuáles son las ventajas de los plaguicidas orgánicos.

¿Cuáles son las desventajas de los insecticidas?

Son muchos los productos naturales que puedes utilizar para fabricar un pesticida natural, como por ejemplo hojas y raíces de plantas, cáscaras, frutos, etc. También se puede utilizar estiércol de animal, ya que por sus compuestos orgánicos pueden matar o ahuyentar los insectos.

Cómo usar los insecticidas orgánicos

Para que puedas sacar el mayor provecho de estos insecticidas orgánicos puedes tener en cuenta algunos consejos.

Sugerencias

Recuerda que, los cultivos de huertas orgánicas necesitan abonos especiales a base de productos naturales para que estos sean orgánicos para maximizar el desarrollo de tus plantas, evitando la contaminación del medio ambiente.

Algunos pesticidas y plaguicidas orgánicos

Los insecticidas orgánicos son de gran valor para mantener una huerta orgánica, por ello no los descartes. Quizás pierdas más tiempo, pero lo recuperarás en mejores cultivos. Dentro de los insecticidas orgánicos, como por ejemplo: