Cómo cultivar de forma fácil y sencilla vincas en el hogar

¿Te gusta tener tu casa rodeada de flores? Entonces te va a encantar conocer a la vinca, una planta que posee un bello follaje y flores de color lila que adornarán tu jardín y lo convertirán en un lugar para disfrutar.

Además, puede ayudarte a tratar algunas afecciones gracias a las propiedades medicinales que posee. Descubre cómo cultivarla con los consejos de este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Qué es la vinca

Por si no lo sabías te cuento que la vinca es una planta perteneciente a la familia de las Apocináceas, nativa del Mediterráneo. Quizás puedes conocerla como vinca pervinca, bígaro, hierba doncella, dominicana o violeta de asno entre otros nombres populares que posee. Aunque su nombre científico es Vinca minor.

La vinca es una planta rastrera con raíces superficiales y tallos delgados que pueden llegar a extenderse hasta 3 metros de largo, por esta razón puede ayudarte a cubrir algunas zonas despobladas de tu jardín, o bien utilizarla para bordear canteros o cubrir espacios debajo de los árboles.

Durante la primavera y el verano podrás disfrutar de sus bellas flores que le aportarán color a tu jardín. También puedes cultivarla en macetas y jardineras para adornar balcones o terrazas. Pero, lo mejor de todo es que la vinca es una planta muy fácil de cultivar y de mantener. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo? Toma nota de los siguientes consejos.

Trucos para cultivar la vinca

¿Ya pensaste donde vas a ubicar la vinca? Ten en cuenta que aunque no es su característica principal, esta pequeña planta puede ayudarte a tratar algunas afecciones de salud. ¿Cuáles son? Fíjate en la siguiente lista.

Beneficios medicinales de la vinca

Existe una variedad de plantas de vinca, pero todas comparten las mismas propiedades curativas. La forma más fácil de obtener sus beneficios es preparando una infusión con sus hojas. Puede ayudarte a:

Otras plantas medicinales para cultivar en el jardín

Si ya tienes vinca en tu jardín, pero igualmente quieres incorporar nuevas plantas que tengan flores hermosas y a su vez propiedades medicinales, te recomiendo des un vistazo a las que conforman la siguiente lista.

Cultivo de clematis. Vas a encontrar los consejos necesarios para cultivar con éxito esta bella planta, que te será muy útil para cubrir pérgolas, decorar muros y vallas, formar cercos o simplemente dar un toque de color a un rincón del jardín. Además, no necesita grandes cuidados ni mantenimiento y posee grandes beneficios para la salud.
Cultivo de impatients. Conocerás los trucos necesarios para cultivarlas en tu hogar. Disfrutarás de su presencia, ya que te permitirán tener diferentes rincones adornados con flores naturales y además son de fácil mantenimiento. 
Cultivo de flor de jamaica. Descubrirás los secretos que encierra el cultivo de esta planta. Te encantará tenerla en tu jardín, ya que le aportará belleza y colorido y además, podrás encontrara alivio para algunas afecciones gracias a los beneficios medicinales que posee.