Insecticida natural de ajo y cebolla para plantas

Si quieres preparar tu mismo un insecticida natural de amplio espectro, no puedes perderte este plaguicida a base de ajo que te permitirá cuidar tus plantas y desarrollar su máximo potencial.

Cómo hacer un insecticida orgánico

Las plantas en general y las plantas medicinales en particular, necesitan un cuidado mínimo e indispensable para que crezcan y puedan brindar todo su esplendor y sus beneficios. Para ello, además de fertilizar la tierra es necesario combatir los insectos o plagas, que pueden afectar la salud de dichas plantas.

Tanto el ajo como la cebolla tienen ácidos volátiles y otros compuestos que aportan propiedades que repelen los insectos, que puedan perjudicar el crecimiento de tus plantas.

Insecticida orgánico de ajo y cebolla

En cualquier caso, te interesará saber cuál es la receta de este insecticida natural de ajo para tus plantas. Pues bien, aquí la tienes.

Materiales

Preparación

Cómo aplicar insecticida a las plantas

Una vez que lo tengas listo para usar, debes saber cómo aplicar este plaguicida. Es muy sencillo. Aplica sobre las plantas una vez a la semana por la noche, y utiliza hasta eliminar los insectos de tus plantas.

La característica principal de este insecticida es que se trata de un plaguicida de amplio espectro, es decir que se trata de un solo producto con el que puedes eliminar diferentes plagas.

Si quieres cultivar tomate, perejil, romero o simplemente quieres cuidar tu jardín, tener tus propias plantas medicinales o tener tu huerta orgánica, necesitas conocer qué cuidados son efectivos y fáciles de llevar a cabo. Por ello, no te pierdas la oportunidad de echar mano de esta receta, y tener tus plantas sanas y en su máximo esplendor.

Recuerda que las plantas necesitan atención y dedicación. ¡Espero te sea de gran utilidad!

Otros insecticidas orgánicos caseros

Además de este efectivo insecticida natural de ajo y cebolla, puedes recurrir a cualquiera de las siguientes alternativas, para mantener los insectos y plagas, lejos de tus plantas.