¿Cómo cultivar la planta de romero?

Aprende en el siguiente articulo, qué es el romero, cómo se cultiva y descubre sencillos remedios caseros para aprovechar su abundantes propiedades medicinales.

Nombre cientifico del romero

El nombre científico de la planta de romero es Rosmarinus officinalis y pertenece a la familia Lamiaceae.

La planta romero es originaria de la región mediterránea y en la actualidad es cultivado en todo el planeta debido a su gran cantidad de propiedades aromáticas y medicinales.

El arbusto romero es una de las plantas aromáticas más apreciadas en el rubro gastronómico debido a su exquisito sabor y aroma. Se lo utiliza fresco y seco como condimento en todo tipo de platillos.

Cómo plantar romero

Conoce a continución cómo cultivar romero a partir de los requerimientos básicos y aprende también cuáles son los cuidados del romero necesarios para tener una abundante mata de romero

Siembra

Conoce  todos los requerimientos  y aprende cómo cultivar romero de forma exitosa:

Cuidados

Conoce a continuación todos los cuidados del romero planta que te garantizarán un abundante arbusto.

Cómo es la planta de romero

El romero planta, es un arbusto leñoso que presenta hojas perennes.  Este arbusto es originario de los climas mediterráneos, aunque en la actualidad es cultivado en varias partes del mundo.

Crece desde altitudes cercanas al nivel del mar hasta los 1500 metros de altitud. Esta especie presenta tallos rectos que pueden superar los 200 centímetros de altura.

Las principales características botánicas del romero son:

Remedios naturales con romero

Aprovecha todos los beneficios de la planta de romero con estos sencillos remedios caseros naturales: