PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición del girasol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del girasol

Descubre todo sobre el girasol

Aprende en el siguiente artículo cuál es la composición nutritiva y química de las semillas de girasol crudas y aprende cómo pueden fortalecer tu salud.


Helianthus annuus

Valor nutricional de las semillas de girasol

Aprende a continuación, toda la información nutricional de las semillas de girasol y aprende cuántas calorías, proteínas y otros componentes aporta al organismo si la consumes.

La semilla del girasol posee una gran importancia desde el punto de vista nutricional, debido a la composición que presenta:

  • Calorías. Las calorias de las semillas de girasol son altas. Por cada 100 gramos, aporta 500 calorías.
  • Esteroles. La planta del girasol, tiene abundantes esteroles, que pueden significar un aumento del nivel grasa corporal, si es que se consume la semilla de esta planta en grandes cantidades.
  • Proteínas. Se destaca su contenido de proteínas, las cuales se encuentran en 28 gramos por cada 100 gramos de semillas,
  • Fibra. El girasol aporta 6,3 gramos de fibra cada 100 gramos de semillas, que favorece el funcionamiento intestinal, otorga saciedad, reduce la absorción del colesterol y enlentece la absorción de glucosa.
  • Grasas. Las grasas saludables que abarcan 47 gramos por cada 100 gramos de semilla,
  • Hidratos de carbono. Los hidratos de carbono que presentan 8.5 gramos por cada 100 gramos de semilla de girasol.
  • Minerales. Además, la semilla es muy rica en sales minerales, entre las que se destacan el potasio, calcio, fósforo y magnesio, los cuales presentan una proporción de 730, 100, 595 y 395 miligramos por cada 100 gramos de semillas de girasol, por lo cual resulta ser un alimento muy nutritivo.
  • Ácidos grasos. La planta de girasol  presenta dentro de su composición una gran cantidad de ácidos grasos, entre los que se destaca el oleico, linoleico y el palmítico.

Semillas de girasol: cuánto comer por día

¿Las semillas de girasol engordan? Estas semillas deben consumirse con moderación ya que poseen un alto valor calórico.

La porción que se recomienda por día es una cucharada de semillas por día. Pueden consumirse solas, como colación o como ingredientes de ensaladas o en panes.

Lo ideal es consumirlas sin sal ya que poseen una gran cantidad de sodio y deben ser consumidas con moderación por personas con hipertención o retención de líquidos.

Es bueno comer semillas de girasol para las personas con problemas para ganar de peso ya que contienen una gran cantidad de nutrientes y calorías sanas.

Conoce más propiedades del girasol en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios y recetas con semillas de girasol

Ahora que ya conoces la información del girasol nutricional, aquí te comparto usos y recetas para que hagas provecho de sus nutrientes y propiedades curativas:

  • Brotes de girasol: los brotes de girasol son muy buenos para mantener niveles estables de glucosa y colesterol en sangre. Aprende cómo hacerlos, cómo conservarlos y como consumirlos aquí.
  • Propiedades medicinales del girasol: descubre las propiedades medicinales de todas las partes de la planta, tanto las semillas como las hojas de girasol y aprende cómo pueden fortalecer tu salud.
  • Te de girasol: conoce todos los beneficios  del té de girasol y aprende cómo prepararlo y consumirlo para aprovechar todas sus propiedades.

¿Sueles consumir semillas de girasol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Composición del girasol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-07-15 02:20:46

q enfermedades cura la semilla del girasol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-30 13:07:52

Que cantidad de semillas de girasol se puede ingerir porm día, me interesan sobre todo para calmar losmnervios, además de todos los buenos componentes que leo que poseen, yo las mastico -ya que no me disgusta su sabor- en ayunas cuando tomo el mate. Esta bien lo que hago o no es conveniente?. Gracias por su respuesta.-

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué árboles tienes cultivados en casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!