PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Beta vulgaris > Composición de la betarraga

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la betarraga

Principios activos de la betarraga

La planta de betarraga, también conocida como remolacha o acelga blanca, tiene dentro de su composición una gran cantidad de nutrientes y sales minerales, debido a esto es alimento con importantes propiedades nutritivas.


Beta vulgaris

La betarraga, cuyo nombre científico es Beta vulgaris, posee una importante cantidad y variedad de vitaminas. Las que más se destacan, ya sea por su importancia o por la abundancia son las vitaminas B2, B3, B6 y C.

La raíz de esta planta posee dentro de sus componentes varias sales minerales, dentro de ellas se destaca el potasio, el cual se encuentra en una proporción de 300 mg por cada 100 gramos de betarraga.

Otras sales minerales que se encuentran dentro de los componentes de la betarraga son el sodio y el fósforo, los cuales se encuentran en 80 y 35 mg, respectivamente, por cada 100 gramos de la raíz de esta planta.

La betarraga posee fibras en su composición, debido a estas sustancias es que esta planta tiene propiedades digestivas. La raíz de la betarraga es rica en sustancias flavonoides, los cuales le asignan a esta planta las propiedades antioxidantes que posee.

El 85 % de la raíz de la betarraga corresponde a agua, debido a esto el consumo de esta planta podría ayudar a tratar problemas de retención de líquidos. Por otra parte, la betarraga posee ácido oxálico dentro de sus componentes.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 14)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Composición de la betarraga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-05-14 01:28:30

la planta de vetarraga es bueno para nuestra salud y con tiene varios tipos de proyeinas es bueno con sumir e

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tienes plantas comestibles/medicinales en tu casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!