PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con G > Girasol > Té de girasol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de girasol

Infusión de girasol

El o infusión dela planta de girasol, también conocida como mirasol, cuyo nombre científico es Helianthus annuus es un excelente calmante y reduce los niveles de ansiedad. Además, la infusión de girasol posee propiedades diuréticas, estimulando la funcion renal.


Helianthus annuus

El o infusión de la planta de girasol, también conocida como mirasol, cuyo nombre científico es Helianthus annuus es un excelente calmante y reduce los niveles de ansiedad. Además, la infusión de girasol posee propiedades diuréticas, estimulando la funcion renal.

De tal modo, genera un aumento en la eliminación de líquidos del organismo, por lo que el té de girasol es muy utilizado para tratar enfermedades como las cistitis y las infecciones urinarias. El consumo de té de girasol ayudaría a la eliminación de cálculos renales y disminuiría las probabilidades de que éstos aparezcan.

La infusión de semillas de girasol posee propiedades digestivas, por lo que es muy utilizada para tratar casos de estreñimiento, ya que actúa regulando los procesos digestivos.

Para preparar el té de girasol se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 15 semillas de girasol.
  • 1 litro de agua.

El método de preparación de la infusión de girasol es muy sencillo, sólo se deben hervir las semillas en el litro de agua durante 10 minutos aproximadamente. Luego se deja reposar un par minutos y se cuelan las semillas. Puede tomarse tanto frío como caliente. Lo aconsejable es beber dos tazas de té de girasol durante el día, preferentemente antes de las comidas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Té de girasol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-08-16 02:57:36

Hay que aborrecer definitivamente las bebidas negras y reconocer que los mormones tenían o tienen la razón acerca de eso…
voy a ir directo al grano, hoy probé por primera vez el té de naranjo con el té de girasol y fué fantástico y yo estube en el centro comercial bellavista de barranquilla y el 1º er té lo tomé en creppés and fruits y el 2º en juan valdéz y antes estaba estresado.
como mi familia y yo estamos estudiando la Biblia con los testigos de Jehová, ellos dieron una conferencia de la atalaya sobre la ira y casi coincide con lo que a mí me pasa, como eso más bien a todos nos pasa… hojalá sirva para superar traumas del pasado y evitar la locura, las plantas medicinales relajantes en general.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-10-13 16:04:29

consulta ,no e podido conseguir la semilla de hinojo ni fenogreco pero si tengo la planta de hinojo eso sobra aqui ,me da los mismo resultados y como prepararlo ?gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas algún champú casero o natural?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!