PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición del jengibre

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición del jengibre

Principios activos del jengibre

Aprende en el siguiente artículo, cuáles son los componentes del jengibre, qué propiedades medicinales posee y aprende sencillos remedios caseros para aprovechar sus beneficios curativos.


Zingiber officinale

Qué contiene el jengibre

Aprende a continuación, cuáles son los componentes del jengibre y conoce cómo aportan a la salud del organismo:

  • Aceites esenciales. Dentro de la composicion quimica del jengibre hay una gran cantidad de aceites esenciales, entre los que se destacan compuestos derivados monoterpénicos como el alcanfor, linalol y crital.
  • Principios picantes. El jengibre tiene principios picantes como los fenilalcanonas y gingeroles, estos últimos son los responsables de las propiedades digestivas que se le asignan al jengibre, ya que favorece la eliminación de los excrementos.
  • Ácidos. La planta de jengibre posee entre sus componentes una gran cantidad de ácidos, en especial, el linoleico, el ácido ascórbico, el oleico y el ácido oxálico.
  • Sales minerales. Dentro de la composición de la planta de jengibre destacan varias sales minerales, las más importantes son fósforo, el manganeso, el silicio y el zinc.
  • Aminoácidos. El jengibre posee varios aminoácidos, entre ellos arginina, leucina, lisina, niacina y valina.
  • Vitaminas. La planta de jengibre es rica en vitaminas, las que se destacan ya sea por abundancia o importancia para nuestro organismo son la vitamina A, B y C. Esta última muy importante de incorporar en nuestra dieta, ya que el cuerpo humano no es capaz de sintetizarla.

Calorías del jengibre

¿Cuántas calorías tiene el jengibre? Conoce a continuación cuál es el valor nutricional del jengibre por cada 100 gramos.

  • Calorías: 336
  • Carbohidratos: 71.62 g
  • Azúcares: 3.39g
  • Fibra: 14 g
  • Grasas: 4.24
  • Proteínas: 5.55 g

El jengibre es un gran aliado a la hora de perder peso ya que posee propiedades diuréticas, antiinflamatorias y bajo contenido de grasas y azúcares.

Ahora que conoces sus componentes y las propiedades nutricionales del jengibre, aprende sobre los beneficios que el té de jengibre aporta a tu salud con este video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios caseros con jengibre

Descubre cómo aprovechar todas las propiedades del jengibre para la salud, con estos remedios y recetas naturales y caseras:

  • 8 jugos con jengibre: aquí encontrarás 8 increíbles recetas con jengibre que fortalecerán tu sistema inmunológico y con los cuales puedes combatir una gran cantidad de afecciones de manera natural.
  • 3 remedios con jengibre:  aquí encontrarás 3 remedios con jengibre para la fiebre, la irritación de garganta y para mejorar la circulación.
  • Receta para bajar el colesterol:  aprende cómo hacer una deliciosa limonada de jengibre que te ayudará a eliminar el colesterol malo en sangre de forma 100% natural.
  • Jengibre para la artritis: debido a su potente efecto antiinflamatorio, el jengibre es un buen complemento para tratamientos contra la artritis. Aprende cómo consumirlo.

 

 

¿Sueles consumir jengibre?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Composición del jengibre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-21 12:35:22

Muy instructivo todo lo explicado respecto al jengibre, pero como debo tomarlo y que contidad por día?, me refiero a la raiz de jengibre en su estado natural. Gracias

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 4

 
2016-07-19 05:05:25

Excelente como abordan sintetizando y siendo claros y simples en sus explicaciones.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2016-08-01 19:28:52

Buenos los artículos. Algo sobre artritis y artrosis, para una paciente de 72 años..Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2017-02-18 17:53:54

que tu medicina sea tu alimento

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que funcionan los remedios naturales para la tos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!