Composición del maní
Principios activos del maní
Las semillas de maní tienen dentro de su composición química una gran cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos, las que le confieren interesantes características nutricionales. El maní, también conocido como cacahuate y cuyo nombre científico es Arachis hypogaea, posee una cantidad de ácidos grasos cercana al 50% de su composición.
Dentro de estas sustancias, las que más se destacan son el ácido omega 3 y el omega 6, los cuales se encuentran en una proporción del 13 y 0.5 gramos por cada 100 gramos de maní. Cerca del 30% de la composición química del maní corresponde a proteínas. Por otra parte, el maní tiene cerca de 15 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de semillas.
El maní posee una gran cantidad de fibras dentro de su composición, estas sustancias se encuentran en una proporción de 3 a 6 gramos por cada 100 gramos de semillas de esta planta. Las fibras son las responsables de las propiedades digestivas que tiene el maní.
Las semillas del maní tienen vitaminas dentro de sus componentes, principalmente del complejo vitamínico B y E. Además, el maní es rico en sales minerales, entre las que se destacan el hierro, manganeso y calcio.
Un comentario en “Composición del maní”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Hola interesante la información sobre el maní, siendo mucho más barato que los frutos secos, sería muy beneficioso mayor difusión del mismo, así como también recetas para su uso.
saludos y gracias.
Me gusta: 1 0