PPC > Plantas medicinales > Composición de las plantas > Composición de la patata

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la patata

¿La papa es proteina o carbohidrato?

Aprende en el siguiente artículo todo sobre la papa, sus características botánicas, su composición y además conoce sencillas recetas caseras para aprovechar sus propiedades curativas.


papa

La planta de patata, conocida también como papa, tiene dentro de su composición una importante cantidad de vitaminas y nutrientes, los cuales se encuentran principalmente en los tubérculos de esta planta.

Qué es la papa o patata

El nombre científico de la papa o patata es Solanum tuberosum y se trata de uan planta herbácea que pertenece a la familia de las solanáceas.

La patata es originaria del altiplano del Perú y el noroeste de Bolivia y fue comenzada a cultivarse hace unos 8000 años. En els iglo XVI fue trasladada a Europa por conquistadores españoles.

La papa es una verdura cuyo cultivo se extendió por todo el mundo, siendo hoy uno de los principales alimentos del ser humano.

¿Qué contiene la papa?

A continuación encontrarás uan detallada tabla nutricional de la papa  para saber por ejemplo cuantas calorías tiene una papa

Calorías

Descubre a continuación cuál es el valor nutritivo de la papa conociendo los valores de calorías, carbohidratos y otros componentes:

  • Calorías: 77 calorías
  • Carbohiratos: 19 g
  • Almidón: 15 g
  • Grasas: 0.1
  • Proteínas: 2 g
  • Agua: 75 g

Valor nutricional

Conoce a continuación valor nutritivo de la papa y aprende qué nutrientes tiene la papa beneficiosos para la salud:

  • Vitaminas. La patata, también, es una fuente de varias vitaminas. Se destacan por su abundancia la vitamina B6 y C, las cuales se encuentran en una proporción cercana a los 0,3 y 8 mg por cada 100 gramos, respectivamente.
  • Almidón. Los tubérculos de la patata, son ricos en almidón, el cual es el responsable de la mayor parte de la ingesta calórica de las personas.  La patata, es una importante fuente de calorías e hidratos de carbono, resultando ser un muy buen alimento.
  • Sales minerales. La patata tiene dentro de su composición sales minerales. Se destacan el potasio, el sodio, magnesio y calcio, los cuales se encuentran en una proporción de 300, 5, 20 y 10 mg, por cada 100 gramos de tubérculo, respectivamente.
  • Fibra. Los tubérculos de la patata, tienen fibra dentro de sus componentes, estas sustancias se encuentran entre el 1% y  3%. Debido a esto, la patata podría ayudar a realizar los procesos digestivos.
  • Alcaloide. Las patatas que no se encuentran maduras, al igual que los brotes de esta planta contienen solanina, la cual es un alcaloide que puede resultar tóxico si es consumido en grandes cantidades.

Recetas y remedios naturales con papa

Ahora que conoces el valor nutricional de la papa y sus componentes, aquí te comparto más información útil sobre la papa y algunas recetas y remedios caseros que te serán de gran utilidad:

¿Sueles consumir patata?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Composición de la patata”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles utilizar la salvia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!