Cómo cultivar la fumaria en tu jardín

¿Te gusta tener en tu jardín plantas que te presten muchos beneficios? Entonces te va a encantar conocer a la fumaria. Su cultivo es fácil de realizar y de mantener y en este artículo encontrarás todos los trucos necesarios para que sea un éxito. ¡No te los puedes perder!

Generalidades sobre la fumaria

Si bien el nombre científico de esta planta es Fumaria officinalis, es muy probable que la conozcas por alguno de sus nombres populares: buche de paloma, camisita de la virgen, camisitas del Niño Jesús, capa de reina, conejitos, cuello de paloma, fumoterra, gitanilla, hierba de conejo, minutisa, palomilla, palomina, pamplina, pañalitos del niño Jesús, sangre de cristo, yerba colorada, zapaticos de la Virgen, zapaticos del niño Jesús o zapaticos de San José.

La fumaria es nativa de las zonas templadas de Europa y de Asia, que suele crecer en forma silvestre en campos, bordes de caminos, escombreras y sitios baldíos.

La fumaria ha sido muy venerada y utilizada medicinalmente por la cultura china, desde la antigüedad. Especialmente se le han reconocido una increíble capacidad para mejorar la memoria en la vejez, entre otros beneficios. Es una planta muy fácil de cultivar y que no requerirá gran tiempo para mantenerla sana. ¿Quieres conocer cómo puedes cultivarla en casa? Toma nota de los siguientes trucos.

Consejos prácticos para cultivar la fumaria

¿Te interesa conocer cuáles son todos los beneficios curativos que puede ofrecerte? Presta atención a la siguiente lista.

Propiedades y beneficios medicinales de la fumaria

Propiedades curativas

Beneficios terapéuticos

Te será de gran ayuda para:

Otras plantas medicinales que puedes cultivar en casa