Cómo cultivar la alcaravea en casa

¿Te gusta tener en tu huerto plantas que te proporcionen muchos beneficios? Entonces te va a encantar conocer a la alcaravea, ya que podrás utilizarla para aromatizar tus comidas como para tratar varias afecciones de salud. ¿Quieres aprender a cultivarla? ¡No te pierdas este artículo!

La alcaravea es una planta cultivada y muy apreciada desde la antigüedad en diferentes culturas, tanto por su uso culinario como medicinal. Su nombre científico es Carum carvi, pero es muy probable que la conozcas por alguno de sus nombres comunes: alcorobea, carvia, comino de prado, hinojo de prado, alcarahueya, alcaravía, alcarovea, alcarovía, alchirivia, caravea, comino armenio o comino romano.

En la actualidad, se cultiva comercialmente por sus semillas en Estados Unidos, en algunas partes de África y en el norte de Europa, siendo Holanda el mayor productor mundial.

La alcaravea es una planta que disfrutarás mucho de cultivar, ya que te aportará muchos beneficios sin necesitar grandes cuidados. No suele sobrepasar el metro de altura, sus hojas son similares a la de la zanahoria, posee flores blancas con una tenue pincelada rosa y frutos de forma ovoide, muy olorosos y aromáticos en la madurez. Por otra parte, las semillas poseen un aroma fuerte y un sabor picante pero muy agradable.

¿Ya estás pensando dónde la vas a ubicar pero no tienes ni idea de cómo cultivarla? ¡No te preocupes! Toma nota de los siguientes consejos.

Consejos prácticos para cultivar alcaravea

¿Te interesa conocer cómo puedes utilizar esta aromática planta? Toma nota de las siguientes líneas.

Diferentes usos de la alcaravea

Uso culinario

Podrás utilizar tanto los tallos, las hojas, raíces, frutos y semillas para preparar diferentes platos.

Uso medicinal

Otras plantas medicinales para cultivar