Cultivo de tomillo

El tomillo es una planta que crece de excelente manera, en climas mediterráneos y templados. Conocido científicamente como Thymus vulgaris, el tomillo es una interesante planta para cultivar en el hogar, ya que tiene importantes características aromáticas. El tomillo es un arbusto, que habitualmente alcanza alturas cercanas a los 35 centímetros, aunque puede crecer hasta superar los 50 centímetros.

Debido a esto, el tomillo no requiere de un gran espacio para su cultivo, ya que es bastante pequeño.

Esta especie no tiene muchos requerimientos en cuanto al tipo de suelo donde será cultivado. Sin embargo, los prefiere sueltos y con buen drenaje. El tomillo, crece de manera natural, al borde de los caminos o en sitios eriazos, lo que demuestra que es una planta que no necesita de muchos cuidados, para que se desarrolle de buena forma.

El lugar donde se plantará el tomillo, debe tener luminosidad durante toda la mañana, después del mediodía puede resistir sin sombra, sin presentar inconvenientes.

Esta planta puede reproducirse a través de la siembra de semillas, la división de individuo o mediante el transplante de esquejes. La mejor forma de multiplicar el tomillo es mediante la siembra de semillas, ésta se debe realizar durante el comienzo de la primavera.