Consejos prácticos para cultivar el perifollo en casa

¿Te gusta tener hierbas aromáticas siempre a mano? Entonces te va a encantar cultivar el perifollo en tu huerto. Te será muy útil para aromatizar tus comidas y además, también podrás tratar algunas enfermedades, gracias a sus valiosas propiedades medicinales. En este artículo descubrirás los trucos necesarios para cultivarlo con éxito. ¡No lo dejes de leer!

Qué es el perifollo

Si bien su nombre científico es Anthriscus cerefolium, es muy probable que conozcas a esta hierba aromática por alguno de sus nombres populares: perifollo, cerefolio o perifolio.

Al parecer, es nativo de Oriente Medio, el sur de Prusia y el Cáucaso. El perifollo es muy similar en apariencia al perejil, hasta el punto que se los suele confundir muy a menudo. Es uno de los componentes de las famosas finas hierbas de los cocineros franceses, muy apreciado por su delicado sabor anisado ¿lo sabías?

Es una aromática que no te puede faltar en tu cocina y que puedes cultivar fácilmente teniendo en cuenta unos pocos cuidados, ¿Quieres saber cuáles son? Fíjate en la siguiente lista.

Trucos para cultivar el perifollo

¡Listo! Ahora que ya conoces los trucos necesarios para tener el perifollo en casa, no puedes dejar de cultivarlo para siempre tener a mano sus aromáticas hojas y darle un toque diferente a tus platos. ¿No sabes cómo utilizarlo? Toma nota de los siguientes consejos.

Diferentes usos del perifollo

Uso culinario

Para apreciar mejor su sabor, utilízalo solo, ya que con otras hierbas como la albahaca, el tomillo y el orégano, pierde su aroma. En cambio, si puedes combinarlo con perejil y cebollino. Siempre que lo vayas a utilizar, te conviene añadirlo al final de la cocción, así evitarás que su suave sabor y aroma se pierda.

Te será de gran ayuda para:

Uso medicinal

Al igual que el perejil, el perifollo es una rica fuente de vitamina C, con lo cual te será de gran ayuda para:

Otras plantas aromáticas para cultivar en casa