PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Zumo para mejorar los glóbulos rojos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Zumo para mejorar los glóbulos rojos

Cómoo mejorar los glóbulos rojos con deliciosos zumos

La sangre está compuesta por tejidos líquidos y sólidos. El plasma es la parte líquida de la misma y contiene proteínas, sales y agua. Mientras que la parte sólida está compuesta por los glóbulos rojos y blancos. Mantenerlos a niveles normales es esencial para prevenir anomalías en tu cuerpo. Prueba este zumo para mejorar los glóbulos rojos y mantén tu salud naturalmente.


arandanos

Qué son los glóbulos rojos

Antes de comenzar con la receta de zumo para los glóbulos rojos es importantes que sepas qué son los glóbulos rojos y para qué sirven.

Los glóbulos rojos también son conocidos como eritrocitos o hematíes y son células con forma circular o globular. Junto con los glóbulos blancos conforman la sangre y es necesario mantener los niveles de ambos para evitar problemas de salud.

En promedio las mujeres tienen unos 4.500.000 de glóbulos rojos por milímetro cúbico de sangre y los hombre unos 5.000.000. Si el nivel es más bajo o más alto que estos números significa que tu cuerpo sufre algún problema. Es por esto que cuando te sacas sangre se hace un recuento de la cantidad de glóbulos para saber si tienes algún problema o eres más propenso a sufrirlo.

Uno de los principales problemas cuando los niveles de glóbulos rojos se ven alterados (hacia niveles más bajos) es la anemia, pero también puedes sufrir trastornos de la médula ósea, ya que ésta está conformada por los mismos.

Pero también puedes tener más glóbulos rojos de lo normal por fumar, problemas del corazón, tumores o niveles bajos de oxígeno en la sangre.

Por todas estas razones es importante mantener tus niveles de glóbulos rojos normales y la única forma de saberlo es haciéndote exámenes de rutina con tu médico.

Zumo para los glóbulos rojos

Si bien un nivel fuera de lo común de los glóbulos rojos es un tema que debes tratar con un médico especializado, también puedes poner tu parte con un poco de ayuda de un zumo para los glóbulos rojos. Aquí encontrarás dos opciones: una para aumentarlos y otra para reducirlos.

Para aumentarlos

Es lo más común, ya que la anemia es un problema de salud muy común y perjudicial en cualquier momento de tu vida.

Ingredientes

  • 1 betabel o remolacha
  • 1 zanahoria
  • 50 gramos de fresas
  • 1 tallo de apio

Procedimiento

Pela la zanahoria y el betabel, lávalos al igual que las fresas y el apio y procesa todos los ingredientes. Bebe lo antes posible para evitar que pierda sus propiedades. Si quieres puedes dejarlo un rato en la nevera para que tome frío y sea más sabroso.

Cómo funciona

El betabel es rico en hierro, lo que ayuda a mejorar la anemia y tu nivel de glóbulos rojos. Por su parte la zanahoria contiene vitamina C, al igual que las fresas. Por último el apio aumenta notablemente el nivel de glóbulos rojos por su contenido de hierro.

Para reducirlos

Tener más glóbulos rojos de los que deberías tampoco es algo bueno, por eso también es importante tener a mano un zumo para bajar los glóbulos rojos en sangre.

Ingredientes

  • 2 toronjas
  • Un manojo de arándanos

Procedimiento

Usa una juguera para extraer el zumo de las naranjas y luego procésalo con los arándanos.

Cómo funciona

Gracias a su contenido de naringina, la toronja ayuda a reducir los niveles de glóbulos rojos. Mientras que los arándanos gracias a su poder antioxidante ponen lo suyo para mejorar el suministro de oxígeno a la sangre.

Más zumos medicinales

Si ya solucionaste tu problema de glóbulos rojos o quieres conocer otros zumos que pueden ayudarte a mejorar tu salud, échale un vistazo a algunos de estos deliciosos remedios naturales.

  • Para eliminar las piedrasEste problema es muy común, las piedras en las vesículas son dolorosas y eliminarlas lo antes posible es algo que deseas cuando las sufres. Aprovecha los beneficios de la manzana y el apio para decirles adiós.
  • Para perder pesoCasi todos queremos perder esos kilos de más, pero cuando la salud está en juego es indispensable. La papaya, el tamarindo y la piña son una combinación ganadora para bajar de peso y disfrutar de la vida.
  • Para eliminar la acidezSi alguna vez has sufrido acidez sabes lo molesto que puede ser. Es una afección que incomoda mucho pero con zanahoria, manzanilla y lechuga puedes mejorarla notablemente y en poco tiempo.

¿Tienes los glóbulos rojos altos o bajos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Zumo para mejorar los glóbulos rojos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué plantas has usado para la fecundidad femenina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!