PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Remedio de vinagre y limón para las pulgas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio de vinagre y limón para las pulgas

Limón y vinagre contra pulgas: un truco casero ideal para tus mascotas

Todo ácaro o plaga que moleste a tus mascotas termina siendo, por defecto, un enemigo para el bienestar de tu hogar. Es por esto que siempre es bueno conocer remedios para las pulgas, así tus animales pueden estar a gusto. Prueba con este remedio para pulgas de vinagre y limón.


vinagre

Remedio de vinagre contra las pulgas

Las pulgas en las mascotas son tremendamente molestas. Los pobres animales no paran de rascarse, generándose irritación su propia piel, además de los problemas que conlleva que tengan esta clase de “bichos” sobre sus pelajes. Lo bueno es que, a veces, no hace falta recurrir a costosos tratamientos para eliminarle las pulgas, basta con algunos remedios caseros.

La propuesta que se plantea en este caso es bastante sencilla. Se trata de generar un medio ácido, algo que a las pulgas no le gusta para nada. Para ello, se puede preparar un sencillo remedio casero con limón y vinagre de manzana, perfecto para mantener esas plagas lejos de nuestras amadas mascotas.

Ingredientes

  • Media taza de vinagre de manzana
  • Media taza de agua
  • Un limón
  • Una cucharada de levadura de cerveza

Preparación

  • Coloca el agua a hervir con el limón cortado en trozos durante cinco minutos. Apaga el fuego, cuela y mezcla con el vinagre de manzana. Disuelve en la mezcla la levadura de cerveza y lleva todo el preparado a un atomizador o rociador.
  • Ahora no tendrás más que rociar este preparado casero para las pulgas directamente sobre la piel y pelo de tus mascotas. Procede a mojar bien toda la superficie, sobre todo en las zonas donde suelen atacarle las pulgas, y masajear el área para que el remedio penetre bien.
  • Es muy importante que las mascotas luego se sequen lo más pronto posible, al sol o con un secador, ya que de esta forma evitarás que las pulgas ataquen nuevamente con prontitud. Es que en un ambiente algo más húmedo reinciden con mayor facilidad. Así, tendrás más posibilidades de mantenerlas lejos de tu mascota. Como has visto, un gran remedio casero para pulgas en perros.

¿El vinagre mata pulgas o las repele?

Hay diferentes versiones con respecto a matar pulgas con vinagre. Están quienes dicen que en realidad el vinagre no mata las pulgas, sino que las repele. Y eso suena bastante razonable: a los ácaros en general, tampoco a los piojos, les gusta el pH ácido que se genera en la piel al entrar en contacto con el vinagre (o también el limón, que cumple la misma función).

Están quienes dicen que el vinagre mata a las pulgas y, además, las deja como atontadas y faltas de reacción a las que no mueren. Como sea, nunca deja de ser un gran remedio para combatir estos ácaros.

Como eliminar las pulgas de la casa

Sin dudas, el vinagre para las pulgas de los animales puede resultar de gran forma. Pero también hay que exterminarlas del hogar. ¿Quieres conocer cómo puedes lograrlo? Ten en cuenta estos consejos.

  • Desde luego, puedes usar el mismo vinagre para las pulgas (incluso el remedio que preparaste) para pulverizar sobre las zonas más habituales donde se desplaza tu mascota. No olvides tampoco las camas, cortinas y demás zonas donde suelen radicarse.
  • Trata de mantener siempre ventilado. Esta es una de las mejores formas de que salgan del ambiente, de que no se instalen tanto y que, al menos, no se les genere un clima húmedo y cálido que favorece su reproducción.
  • Si no hay solución para este tema, puedes usar algún insecticida para pulgas. como también hay venenos mata pulgas que son completamente aptos para humanos y mascotas. Y que no te generarán absolutamente ningún problema.

Otros remedios naturales para los ácaros

No olvides también probar con este  si el presente no te diera el resultado esperado. Si el problema son las garrapatas, puedes ver  en este artículo.

  • Truco para eliminar pulgas. El agua de romero puede ser muy bueno para combatir las pulgas y todo tipo de ácaros. No dejes de usarlo, que además es completamente inicuo.
  • Cómo quitar las garrapatas. Si lo que necesitas es ahuyentar las garrapatas, no dejes de intentar con este remedio que se prepara con cáscaras de limón y naranjas.
  • Remedio de aceite de neem. Otra maravilla a la hora de combatir todo tipo de ácaros. El neem sirve para las pulgas, piojos, garrapatas y lo que se te ocurra. Incluso sirve también para las plantas.

¿Usas habitualmente algún repelente para pulgas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +16; votos: 16)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Remedio de vinagre y limón para las pulgas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-01-15 15:34:59

los articulos publicados son muy buenos pero hay un pequeño detalle es que por ejemplo en el del remedio para las pulgas el limon bien el vinagre de manzana bien lo que es mas dificil es la levadura de cerveza no es muy facil adqirirla por lo menos no se donde conseguirla

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-15 15:36:07

El aceite de árbol del té también es muy eficaz para eliminar todo tipo de parásitos.
Espero que le sirva.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-15 21:59:48

me parece que no se tendria que calificarlo como remedio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-15 23:46:49

Por qué no? Los animales no saben leer y no pueden valerse por ellos mismos para curar sus males, dependen de nosotros. Y quienes leen esta página, calculo que deben tener mascotas como cualquier persona y necesitan de estas cosas.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-01-15 23:48:11

Levadura de cerveza, por ejemplo, es la misma que se emplea para amasar pan. En cualquier supermercado o tienda que venda productos de nutrición y dietética podrás conseguirla.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-06-13 14:18:13

este mensaje me interesa mis perros tienen muchas pulgas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué sirve para la inflamación de la próstata?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!