PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Beta vulgaris > Remedio casero de naranja y remolacha para la anemia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero de naranja y remolacha para la anemia

Una buena combinación para asimilar mejor el hierro

La anemia puede ser combatida con la ayuda de algunos vegetales que depuren la sangre y colaboren con la absorción del hierro. Puedes intentar con este remedio casero de naranja y remolacha.


naranja

La anemia es un problema de salud muy común en aquellas personas que no tienen una muy buena calidad alimenticia. Es que está asociada directamente con un inconveniente: los bajos niveles de hierro en la sangre. Esto puede llegar a generar problemas tales como fatiga crónica, déficit de atención, desgano, apatía y hasta desmayos, complicándose con el correr del tiempo.

Es por esto que es muy importante poder combatir este problema desde la raíz, desde la alimentación sana y natural. Además de consumir alimentos ricos en hierro de toda clase, es muy importante ayudar a este mineral con elementos ricos en vitamina C y otros minerales. ¿Por qué? Porque facilitan la absorción del elemento anti anemia que es el hierro. ¿Te animas con este remedio casero de naranja y remolacha?

Ingredientes:

  • Dos remolachas grandes
  • Tres o cuatro naranjas
  • Un limón
  • Una cucharada de semillas de eneldo molidas
  • Una cucharada de miel (o endulzante permitido al gusto)

Preparación:

Pela las remolachas, córtalas en cubos pequeños y colócalas en el vaso de la batidora. Así crudas como están. Exprime el zumo de las naranjas y el limón y añádelo también al vaso de la batidora. Incorpora por último las semillas de eneldo previamente machacadas. Si quieres, recupera la pulpa de las frutas exprimidas y adentro también. Bate el preparado hasta que te quede homogéneo. Endúlzalo al gusto y bébelo por las mañanas, completamente en ayunas.

Este remedio casero o licuado de vegetales te puede resultar de maravillas para ayudarte a combatir la anemia. Por empezar, la remolacha (betabel, betarraga) es considerada muy poderosa para depurar la sangre y favorecer la absorción de hierro. Algo similar sucede con limón y naranja, que además te darán la siempre necesaria dosis de vitamina C. El eneldo, por su parte, ha sido un remedio casero muy empleado históricamente contra la anemia. En resumidas cuentas, no dejes de probarlo si andas con este problema.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Remedio casero de naranja y remolacha para la anemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-07 01:03:21

Gracias x mantener esta informacion m es d mucha utilidad

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-07 08:57:56

Estoy haciendo mis pininos en la tecnologia, descubri esta pagina por un dolor de talon, y estare consultando constantemente me gusta mucho aprender, gracias por compartir su conocimiento, deseo buena suerte para vos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has utilizado la pata de vaca para alguna afección?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!