PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Canela y jengibre: para qué sirven juntos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Canela y jengibre: para qué sirven juntos

Prueba una infusión de jengibre y canela y descubre sus beneficios

La canela y el jengibre son dos ingredientes naturales con grandes beneficios para tu salud. La primera es una especia que se puede conseguir en rama o molida, mientras que el jengibre es una raíz que puede encontrarse entera o en polvo. Pero ¿cuáles son sus propiedades y para qué sirven juntos?


jengibre

Tanto la canela como el jengibre son muy valorados en la medicina natural, pero también forman parte de preparación de infusiones, postres y recetas saladas. Conoce sus propiedades por separado y en conjunto, además de como usarlas para aprovechar sus beneficios.

Propiedades de la canela y el jengibre

Ambos son buenos para síntomas gripales, pero también ayudan durante la digestión y hasta para el dolor de muelas y la diabetes, pero ¿qué ofrece cada una por separado?

Canela

La canela es un aperitivo, es decir que estimula el apetito, además actúa como digestivo, ayuda a acelerar el proceso metabólico y es  antiespamódico. También es usada como expectorante y antiinflamatorio. Contiene hierro, fibra, manganeso y calcio.

Jengibre

Por su parte el jengibre mejora la salud intestinal, combate las náuseas, también es expectorante. Alivia dolores articulares por su propiedad analgésica, estimula el apetito, mejora la digestión y además es usado para bajar los niveles de colesterol. También es desintoxicante, mejora la circulación y ayuda a quemar grasas. El jengibre es rico en fósforo, manganeso, silicio y zinc. Además contiene vitaminas A, B y C.

Como habrás notado ambos ingredientes tienen algunas propiedades en común y además su sabor combina muy bien, por lo que generalmente se los usa juntos en infusiones.

Para qué sirven juntos la canela y el jengibre

El jengibre y la canela suelen combinarse en infusiones para perder peso y modelar la figura, ya que si bien uno de sus beneficios es que aumenta en apetito debes saber que esto no significa que subirás de peso.

Para lograr un cuerpo esbelto y saludable es necesario comer, pero de forma balanceada, con carnes magras, vegetales variados y mucha fruta. Lo que hacen la canela y el jengibre es ayudar a acelerar el metabolismo de tu cuerpo, de forma que pierdes pero más rápidamente y en las zonas donde hay grasa estancada es más fácil eliminarla.

Pero además esta combinación te ayudará en varias cuestiones, entre ellas.

  • Mejorar la digestión.
  • Mantener saludables las articulaciones.
  • Combatir el insomnio.
  • Proteger tu cuerpo de infecciones virales.
  • Prevenir el envejecimiento.
  • Quemar grasas.
  • Eliminar toxinas.
  • Aumentar el metabolismo.
  • Eliminar líquidos.
  • Fortalecer el sistema inmunitario.

Infusión de jengibre y canela

Preparar esta infusión es muy sencillo, sólo necesitas tres ingredientes y por supuesto paciencia, porque debes tomarla dos o tres veces al día durante algunas semanas para comenzar a ver resultados.

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • Una rama de canela
  • 50 gramos de jengibre fresco cortado

Preparación

Se prepara como cualquier infusión, pon a calentar el agua y apenas hierba, agrega la canela y el jengibre. Deja ahí entre 15 y 20 minutos.  Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja reposar otros 5 minutos más.

Cuela y endulza a gusto. Es recomendable preparar esta infusión antes de ir a la cama o por la mañana. De esta forma podrás beberla fresca en el desayuno, comida, merienda y cena si quieres.

Puedes tomarla tanto tibia como helada, como más te guste y dependiendo del clima.

Más combinaciones ganadoras

El reino vegetal es muy amplio y hay muchas otras frutas, vegetales y raíces que juntas te ayudarán a estar saludable y en forma, entre ellas están las siguientes combinaciones ganadoras.

  • Aloe vera y limónSi tienes tos o dolor de garganta no corras a la farmacia, ve al mercado, corta un tallo de aloe vera y prepara un expectorante casero y natural.
  • Piña y wheatgrass. Preparar un batido con estos del ingredientes para alcalinizar tu cuerpo y mantenerte en forma. Te ayudará a desintoxicar tu organismo y quemar grasa rápidamente.
  • Pepino y sábilaLos años pasan para todos y con éstos vienen las arrugas. Prueba una mascarilla refrescante para suavizarlas y eliminarlas poco a poco en base a pepino y sábila.

¿Consumes canela y jengibre combinados?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Canela y jengibre: para qué sirven juntos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2017-01-26 02:24:57

Me gustan muchas las infusiones y te verde los tomo todos los días muy buenos para mantenerse en forma y mejorar la salud la canela y el jengibre muy buenos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué efectos secundarios te ha causado el consumo de ortiga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!