Cómo preparar leche de mijo
Aprovecha las propiedades del mijo en esta receta
¿Quieres saber como cocinar mijo? ¿Pues has probado alguna vez la leche de mijo? Puede llegar a ser genial para muchas cosas, como por ejemplo perder peso, bajar el colesterol o recargar dosis de hierro. No tienes más que seguir esta receta para prepararla en tu hogar.

Que es el mijo y para que sirve
El mijo es un cereal que realmente es súper nutritivo. Muy empleado en todo el mundo y considerado de gran forma hasta por la Medicina Tradicional China, este alimento puede hacerse presente en las comidas habituales de cualquier persona sin problema alguno.
Sus variantes a la hora de incorporarlo son realmente muchas. Una buena opción, que no suele fallar y que lo permite tomar de una forma sencilla, es a través de esta leche casera de mijo. Como si se tratara de una leche de avena o algún otro cereal, puedes llegar a conseguir muy buenos resultados en unos pocos minutos. No tienes más que seguir los pasos que se proponen y la tendrás en tu mesa.
En definitivas cuentas, el mijo cuenta con grandes propiedades y pocas contraindicaciones. ¡No hay razón para no usarlo!
- Bueno para combatir la anemia, dado su contenido de hierro
- También se suele usar para perder peso.
- Usado para combatir el colesterol, más saludable que otros cereales.
- Rico en fibra y bueno para la digestion.
- Se emplea también contra la fatiga infantil.
Como preparar mijo
Si quieres saber como se cocina el mijo de forma sencilla y con una receta practica, de uso diario, entonces no te pierdas esta leche de mijo por nada del mundo.
Ingredientes
- Una taza de mijo crudo
- Cinco tazas de agua
- Una pizca de sal
- Azúcar mascabado, stevia, melaza o algún otro endulzante (opcional)
Preparación
- Coloca en el vaso de la batidora el agua, preferentemente caliente -mas no hirviendo- y también el mijo. Bate la preparación durante algunos segundos a velocidad alta y luego termina de batir a una velocidad más baja. La idea es que se integren todo lo posible.
- Finalmente coloca el contenido de la batidora en una bolsa de fieltro especial para este tipo de preparaciones. O simplemente sobre un paño bien fino, que actúe como colador.
- Presiona bien para exprimir a fondo todo el contenido. Y no tires la pulpa del mijo, que te servirá seguramente para rellenos y otras preparaciones. También puede hacerse con el mijo cocido.
- Ahora, a la leche, le agregarás una pizca de sal, que siempre viene bien para realzar sabores. Posteriormente, si quieres que la leche de mijo sea dulce, la endulzas con alguno de los productos propuestos en los ingredientes (pasa del azúcar blanco)
- Luego, ni hace falta decirlo, empléala como cualquier leche.
Otras leches vegetales caseras
Ya sabes cómo se prepara el mijo… ¿Te gustaría descubrir alguna otra leche vegetal para preparar en casa? Pues entonces no te pierdas por nada del mundo estas opciones.
- Leche de amaranto. ¿Quieres saber como se hace una leche de amaranto? En el anterior enlace vas a encontrar todo acerca de esta magnífica leche hecha con un súper alimento.
- Leche de pipas de calabaza. Anímate con una leche de pipas de calabaza, que son muy ricas en nutrientes y le darán un sabor fabuloso a la preparación.
- Leche de almendras. Es un clásico que jamás pasa de moda. La leche de almendra debe ser la más rica de las leches vegetales.

Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
4 Comentarios en “Cómo preparar leche de mijo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Quisiera saber mas acerca de el mijo para adelgazar modo de preparación y cuantas habese en el día se consume. gracias
Me gusta:
7
2
mañana les comentare recien lo compro , no sabia que tenia tantas propiedades!!!!!!!!!!!!
Me gusta:
2
0
Seguire sus consejos, gracias.
Me gusta:
1
0
Esta entre los sin Taac? tiene gluten?
Me gusta:
0
1