Té de cilantro

El té de cilantro, planta también conocida como culantro y cuyo nombre científico es Coriandrum sativum, tiene importantes características que pueden ayudar a tratar ciertas enfermedades y condiciones que afectan a nuestra salud.

El té de cilantro se prepara principalmente con las semillas de esta planta, pero también se pueden utilizar las hojas y las flores.

Para que sirve el cilantro

Una de las principales propiedades del cilantro, especialmente el té, es la de carminativa y digestiva. Debido a lo anterior, es muy recomendable su consumo para eliminar gases acumulados en el tubo digestivo y para tratar el estreñimiento o las digestiones irregulares.

Además, se trata de un poderoso diurético y es por ello que esta infusión es considerada un adelgazante natural, por lo cual se recomienda su ingesta para las personas que quieren reducir su peso corporal.

Otro de los usos cotidianos de la planta de cilantro es para eliminar el mal aliento. Para ello basta con mascar hojas de cilantro cada vez que se tenga halitosis.

Cómo preparar té de cilantro o culantro

La forma de preparación de esta infusión es muy sencilla, sólo necesitamos tener los siguientes ingredientes:

La preparación consiste en hervir las semillas del cilantro en el medio litro de agua por unos 5 minutos. Luego la infusión debe reposar por 3 a 4 minutos y está listo el té de cilantro.

Para las personas que no tienen semillas de cilantro, pueden realizar esta infusión con hojas secas de cilantro. En el medio litro de agua se vierten 4 cucharaditas de hojas secas de cilantro y se hierven por 3 minutos.

Es recomendable beber 2 tazas de té de cilantro al día, preferentemente después de las comidas, de esta forma se aprovechan de mejor manera sus propiedades.

Remedios naturales con cilantro

Conoce además de las propiedades del té de cilantro, otras formas de utilizar esta hierba medicinal y aprovechar las diversas propiedades que posee: