Cómo preparar una infusión de cilantro para los gases

Consulta sobre modo de hacer el te
El polvo de coriandro o cilantro ¿sirve para hacer el te digestivo y meteorismo, pues yo fabrico muchas burbujas muy molestas, que no van para ningún lado.
Enviada por Horacio

Hola Horacio: El meteorismo es un problema de salud generado por diferentes causas, que puede tratarse en forma natural. Para ello, es conveniente saber que existen plantas medicinales como el cilantro, con la cual es posible hacer un té o infusión contra los gases. Para aprovechar todas sus propiedades tienes que conocer cómo prepararla.

El cilantro es una planta que además de ser consumida con fines culinarios, tiene propiedades medicinales contra el meteorismo. Esta planta contiene sustancias como el borneol y el linalol que son responsables de evitar la hinchazón abdominal y los dolores producto de la excesiva producción de gases.

Para lograr estos beneficios terapéuticos debes saber cómo preparar el té de cilantro. Tienes dos opciones para prepararlo correctamente.

Ten presente además que el té de cilantro brinda otros beneficios relacionados con la depuración del intestino, gracias a los aceites esenciales que contienen. Estos aceites actúan sobre le intestino reduciendo el meteorismo, y eliminando toxinas y residuos del organismo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.