Té de cedrón: cómo prepararlo para aprovechar sus propiedades digestivas

Con las hojas de cedrón, planta también conocida como hierba luisa, se puede preparar un té con importantes propiedades medicinales. El té de cedrón es muy fácil de realizar y puede servir para tratar algunas enfermedades. ya que este arbusto conocido científicamente como Aloysia triphylla tiene importantes propiedades digestivas y antiespasmódicas. Por otra parte, esta infusión es considerada como un adelgazante natural.

Preparación tradicional del té de cedrón

Para la preparación del té de cedrón se necesitan los siguientes ingredientes:

El método de preparación consiste en:

De esta forma el té de cedrón está listo para ser ingerido. Esta infusión se sirve de la misma forma que un té tradicional. Es necesario llenar ¼ de taza con el té de cedrón y rellenar la taza con agua hirviendo. Finalmente se puede agregar una cucharadita de miel para endulzar. Para aprovechar las propiedades digestivas de esta planta es recomendable consumir el té de cedrón de manera posterior a las comidas. Por otra parte, no se aconseja beber esta infusión en cantidades muy elevadas ya que puede provocar algunos efectos secundarios.

Té de cedrón para tratar problemas digestivos

El cedrón es una planta de origen americano que actúa mejorando la digestión. Por ello beber su té después de cada comida principal, logra tratar problemas digestivos, no sólo a nivel estomacal, sino también a nivel intestinal En la presente nota te brindaré información acerca de cómo realizar dicha infusión. El cedrón es una planta, cuya propiedad más sobresaliente es la de actuar favorablemente sobre todo el sistema digestivo. Por ello ante diferentes problemas de digestión, el té de cedrón puede ejercer un efecto positivo, reduciendo la hinchazón abdominal y facilitando el metabolismo de los diferentes nutrientes. Para lograr todas estas virtudes, es necesario conocer cómo realizar correctamente la infusión de cedrón para la digestión. Preparación

Observaciones

La infusión de cedrón es un té que logra tratar diferentes problemas que puedan afectar al sistema digestivo. Sin embargo, no olvides que ante cualquier duda debes concurrir al médico.