Té de orégano: para qué sirve y cómo debes prepararlo

El orégano posee varias propiedades medicinales, las cuales pueden ser aprovechadas de diferentes formas. Una de ellas corresponde a la ingesta de infusiones de hojas de esta planta

El té de orégano se puede tomar frío o caliente, antes o después de comer. Además, se puede consumir a diario para aprovechar sus múltiples beneficios, entre los que se destacan sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, expectorantes y digestivas.

Cómo se prepara el té de oregano

El té de orégano es muy fácil de preparar, solo sigue estas sencillas instrucciones y tendrás una medicina natural en pocos minutos:

Beneficios del té de orégano

Conoce todas las propiedades del té de orégano, que pueden tratar desde problemas circulatorios hasta respiratorios. Conoce los beneficios del té de orégano:

Té de orégano en el embarazo

En el caso de que estés embarazada, debes tener muy en cuenta que en tiempos antiguos, se utilizaba el té de orégano para abortar.  Está completamente contraindicado para mujeres embarazadas ya que puede provocar un aborto espontáneo.

Si no estás embarazada y tienes retrasos menstruales, sí puedes utilizar el té orégano para menstruar, ya que favorece las contracciones uterinas facilitando la expulsión del óvulo.

Otros remedios naturales

Aquí te comparto otros remedios naturales que sirven para los mismos usos que el té de orégano: